Entretenimiento

Netflix pierde demanda de difamación por “Inventing Anna”: ¿Cómo es el caso que aborda la controversial miniserie?

Proseguirá investigación por ultraje

La ex amiga de la estafadora rusa alemana, Anna Delvey, Rachel DeLoache Williams, demandó a Netflix por “difamación”
‘Inventing Anna’ Instagram @inventinganna / @anna_delvey_

La petición para descartar la demanda de difamación contra Netflix relacionada con la miniserie “Inventing Anna” de Shonda Rhimes ha sido rechazada, permitiendo que el caso proceda.

PUBLICIDAD

La demandante, Rachel DeLoache Williams, una ex amiga de la estafadora Anna Sorokin, alega que la serie la retrata falsamente de manera negativa. El juez principal, Colm F. Connolly, determinó que algunas caracterizaciones en la serie podrían cruzar la línea de la difamación.

El caso de Anna

La serie “Inventing Anna”, retrata la vida de Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, quien se hizo pasar por una heredera alemana y fue condenada por estafar a bancos y empresas por alrededor de $200,000.

Recomendados

Rachel DeLoache Williams, ex empleada de Vanity Fair, escribió un artículo y un libro sobre su experiencia con Sorokin, acusándola de defraudarla en $62,000.

Argumento de Netflix

Durante el intento de apelación, la plataforma argumentó que los creadores de la serie tenían una “licencia literaria” para interpretar los eventos y que la Primera Enmienda protegía la expresión artística de Shonda Rhimes.

Sin embargo, el juez Connolly rechazó este argumento y mencionó:

“De hecho, para permitir que florezca la expresión artística protegida por la Constitución, a los creadores de contenidos como Netflix deben tener cierto margen para interpretar las acciones y decisiones de los implicados en una controversia pública como el juicio de Sorokin”.

Perspectiva de Rachel

DeLoache sostiene que la serie retrata a Anna Sorokin de manera compasiva y la transforma de villana en una antiheroína.

Afirma que: “A pesar de ser una estafadora, la serie presenta como admirable la descarada voluntad de Sorokin de mentir, engañar y robar para abrirse camino, superando obstáculos supuestamente injustos arraigados en la burocracia, el edadismo y el sexismo”.

Aunque Netflix ha perdido su intento de desestimar la demanda, el resultado final aún está por determinarse. Se ha presentado una serie de citaciones en el caso, incluyendo a Anna Sorokin y a Katie Lowes, la actriz que interpreta a Rachel DeLoache Williams en la serie.

Tags

Lo Último