Entretenimiento

Será ‘Sir Christopher Nolan’: el motivo por el que el cineasta ha recibido este título

Ahora, a través de Variety, se informa que el aclamado director ha sido investido como caballero por la Corona Británica en una ceremonia

Christopher Nolan, director de la película "Oppenheimer", posa con su premio DGA a la mejor película en la 76a entrega de los Premios DGA del Sindicato de Directores de Estados Unidos, el sábado 10 de febrero de 2024 en Beverly Hills, California. (Foto AP (Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)

El director británico Christopher Nolan es reconocido como uno de los mejores cineastas de su generación y de esta época. Con una carrera cinematográfica impresionante, el director acaba de lograr una de las hazañas que le faltaba: obtener un Óscar a Mejor Director. Esto lo logro gracias a su desempeño en el mega éxito de taquilla, Oppenheimer, y ahora lo ha llevado a la consagración de otra forma.

PUBLICIDAD

Desde sus primeros trabajos como Following y Memento, hasta sus éxitos monumentales como la trilogía de Batman, El Origen, Interestelar o Dunkerque, Nolan ha demostrado su habilidad única y original para ofrecer historias increíbles que han marcado una huella en la historia del cine.

¿Por qué se le dice ‘sir’ ahora a Christopher Nolan?

Ahora, a través de Variety, se informa que el aclamado director ha sido investido como caballero por la Corona Británica en una ceremonia. Según un documento oficial de la Corona, el Rey Carlos III le ha dado el honor en reconocimiento a la destacada contribución del cineasta en el mundo del séptimo arte.

Recomendados

Recibir el título de caballero por parte de la Corona Británica es un honor reservado para aquellos individuos que han hecho contribuciones sobresalientes en diversos campos, desde las artes, el deporte y la cultura hasta la ciencia y la filantropía. Para Nolan, este reconocimiento representa el punto culminante de una carrera dedicada a la excelencia y la innovación en el cine.

De acuerdo con el medio, Nolan, junto con su esposa y productora Emma Thomas, han sido honrados con títulos por parte de la Corona Británica, él con el de Caballero y ella con el de Dama. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, fue nombrado Comandante Honorario de la Orden del Imperio Británico.

El regente del gigante rojo del streaming compartió una breve declaración: “La brillantez creativa, la calidad artesanal y las mejores instalaciones de producción del Reino Unido lo convierten en un lugar extraordinario para invertir. No podríamos estar más emocionados de ser parte de la comunidad creativa aquí y esto es un verdadero honor”.

La investidura como caballero no solo implica un título honorífico, sino que también otorga a Nolan el derecho de ser llamado “Sir Christopher Nolan” y de colocar las letras “KBE” (Caballero de la Orden del Imperio Británico) después de su nombre. Esto no solo es un tributo a su talento como director, sino también un reconocimiento oficial de su impacto duradero en la cultura británica y mundial.

Tags

Lo Último