Estilo de Vida

Investigadores preocupados por las temperaturas récord de los océanos durante los últimos 12 meses

Cada día durante los últimos 12 meses, las temperaturas de la superficie del mar en el mundo han batido récords

Mar de Florida / AFP
Mar de Florida Mar de Florida / AFP (JOSEPH PREZIOSO/AFP)

Día a día, en los últimos 12 meses, las temperaturas del mar han superado records históricos. Por esta razón, investigadores marinos sienten preocupación por las reacciones que ha tenido el mar en el último año.

PUBLICIDAD

Últimos 12 meses han batido récord en temperaturas

“No es sólo un año entero de temperaturas oceánicas récord, sino que es el margen por el que las está rompiendo: ni siquiera se acerca a lo que era el récord anterior”, dijo Brian McNoldy, investigador asociado senior de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres. “Eso es lo que llama la atención de mucha gente”.

Las temperaturas promedio del mar son de aproximadamente 1,25 grados Fahrenheit hoy día, siendo la más altas que entre 1982 y 2011, según el Climate Reanalyzer de la Universidad de Maine. Esta temperatura es considerada una anomalía que podría tener consecuencias en el clima y ecosistemas.

Recomendados

Si bien es cierto que el cambio climático se deba al ser humano, puede no ser el único factor. Causando una incógnita de por qué el mar tiene estas temperaturas.

Lee también: Si quieres retrasar el envejecimiento, esta técnica es factible según un estudio

El mar podría verse muy afectado con las temperaturas históricas

“Rezo para que estemos teniendo un año único en la vida con temperaturas cálidas en la superficie del mar, pero temo que pueda estar sucediendo algo más que esté causando un cambio a largo plazo en las temperaturas de la superficie del mar que no habíamos predicho”, dijo John Abraham, profesor de la Universidad de St. Thomas que estudia las temperaturas del océano. “Todas las apuestas están canceladas ahora, esto es algo tan inusual que está desafiando nuestras expectativas pasadas”.

Si las temperaturas continúan rompiendo récords, los corales podrían blanquear, ocasionar huracanes intensos y aumentar las temperaturas de la costa.

Tags

Lo Último