Estilo de Vida

Estudio científico revela cuál es el alimento más saludable del mundo: previene el envejecimiento

En esta investigación estudiaron varias frutas y verduras para determinar cuántos nutrientes aportaba cada una

Berro
Berro

La Universidad William Paterson, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio para calcular la cantidad de nutrientes que aportan 41 frutas y verduras. Si bien todas las frutas y verduras son buenas para nuestro organismo y su consumo nos ofrece nutrientes importantes, hubo una que destacó entre todas ellas.

PUBLICIDAD

Gracias a la investigación que llevaron a cabo en la Universidad William Paterson se descubrió que una verdura contiene tantos nutrientes que debería ser considerado un superalimento, además es capaz de prevenir el envejecimiento.

El berro es la verdura más saludable y nutritiva del mundo

El berro resultó ser el alimento más saludable de todo el mundo, debido a que aporta una buena dosis de fibra, calcio, hierro y vitaminas C, K y A al organismo. Por si fuera poco, es un alimento muy versátil, ya que se puede incorporar a varias recetas como en sopas o ensaladas, o también preparar infusiones y té con él.

Recomendados

Asimismo, esta verdura fortalece el sistema inmunológico y el sistema digestivo, mejora la salud ocular y ósea, contribuye a bajar de peso y a fortalecer los huesos, previene la diabetes y el daño en las células del cerebro.

El jugo de berro es capaz de prevenir la gripe y es igualmente efectivo para tratar otras enfermedades respiratorias como el asma, la tos y la bronquitis.

No obstante, tal y como sucede con otros alimentos, si se consume en exceso puede resultar perjudicial, por lo que conviene cuidar las cantidades, en especial las mujeres embarazadas. En caso de que estés tomando varios medicamentos, pregúntale al doctor si puedes comer berro y la cantidad idónea.

Tags

Lo Último