Ronaldo revela el día que Roberto Carlos le salvó la vida

El delantero sufrió convulsiones en la previa a la final del Mundial de Francia 1998 y el lateral fue el encargado de ayudarlo.

Ronaldo revela el día que Roberto Carlos le salvó la vida

Compartieron años en Real Madrid, luego en Corinthians y también en la selección de Brasil. Ronaldo y Roberto Carlos estuvieron cerca de 20 años siendo compañeros de concentración y así se volvieron en amigos inseparables.

La relación entre ambos era tan cercana que, en una conversación con el programa español Onda Cero, el delantero se tomó con humor el hecho de haber compartido tantas noches con el lateral. “He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas”, dijo en tono de broma.

Y en una de esas noches, Roberto Carlos se convirtió en un verdadero ángel para el “Fenómeno”. En pleno mundial de Francia 1998 y con el desgaste de la temporada ya haciendo estragos en su cuerpo, el atacante no se sintió bien el día anterior a la final y empezó a sufrir convulsiones.

“Roberto Carlos me salvó la vida. Eran más de las doce. Estábamos en la habitación y me acosté para dormir una siesta. Tuve convulsiones violentas y perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. Él pensó que era una broma”, reveló sobre el auxilio que le prestó su fiel escudero.

En ese momento y ante los gritos desesperados de su compañero de habitación, Ronaldo fue llevado al hospital para ser atendido. Incluso, fue borrado de la alineación del decisivo partido ante Francia. Sin embargo, terminó jugando y tuvo un bajo rendimiento. Los problemas médicos del día anterior le habían pasado la cuenta.

Las otras anécdotas de Ronaldo

El Fenómeno no sólo contó el duro momento que vivió en la previa a la final del Mundial. En la misma entrevista en el programa Onda Cero, reveló una entretenida anécdota que tuvo con el director deportivo de Real Madrid, Arrigo Sacchi, por su costumbre de llegar tarde a los entrenamientos.

“En una oportunidad, llegué dos veces tarde en la misma semana. La primera vez, Sacchi me retó durante unos 15 minutos y me multó. La segunda vez, antes de que empezara a hablar, le dije ‘la charla o la multa"”, contó el Fenómeno.

Además, con Florentino Pérez, presidente del club, también tuvo los mismo problemas por su gusto de salir.

“Me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo