7 deportistas que ganaron la batalla al cáncer de mama

Estas atletas sufrieron esta terrible enfermedad, pero la superaron y continuaron con su vida y su amor por el deporte.

7 deportistas que ganaron la batalla al cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre, pero en especial este 12 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama. 

En todos los rincones del mundo se hace un llamado para que las mujeres se autoexploren o acudan al médico para detectar alguna anomalía.

Nadie esta exento de contraer esta enfermedad. Incluso, algunas deportistas han tenido que librar una fuerte batalla contra este mal.

Tal vez el caso más sonado sea el de Martina Navratilova. Una de las mejores tenistas de todos los tiempos se vio afectada por esta terrible enfermedad, la cual superó con creces.

La checoslovaca nacionalizada estadounidense ganó 18 torneos de Grand Slam y 747 partidos en su carrera. Pero el duelo más importante lo libró contra el cáncer de mama.

La extenista que cumplió 60 años ayer ha sido una precursora de la importancia de detectar el cáncer a tiempo.

Navratilova ha contado en innumerables ocasiones que afortunadamente a ella le detectaron la enfermedad por casualidad.

“No olvidas el día que cambia tu vida. Fue en una visita al ginecólogo, el 24 de febrero de 2010, cuando me comunicaron que tenía cáncer de mama”, indicó Martina.

Al principio le encontraron un bulto en el pecho izquierdo que levantó sospechas. La posterior biopsia confirmó que era malo.

Afortunadamente la extenista conoció que era un cáncer de pecho no invasivo. “Fue el mejor escenario que podía imaginarme al momento de detectar un cáncer de mama”, explicó a la revista “People”, Mindy Nagle, ginecóloga y amiga de Navratilova.

La estadounidense remarca que en su caso tuvo fortuna. “Habían pasado cuatro años desde la última vez que me hice una mamografía. Me mantenía en forma y me alimento bien, pero me pasó a mí. Si hubiera pasado otro año, hubiera estado en problemas”, relata.

Navratilova explica lo difícil del proceso con estas palabras: “Fue una patada en el trasero. Me había enfrentado a Chris Evert, Steffi Graf y a las hermanas Williams. Nunca imaginé que mi adversario estaba fuera de la pista“, dijo.

Pero en octubre de 2010, la tenista superó su más exigente partido y declaró que se había curado. En la actualidad forma parte de una de las mujeres que exponen su caso y brinda pláticas al respecto.

Miren en la siguiente galería a siete deportistas que superaron el cáncer de mama:

Loading...
Revisa el siguiente artículo