Europa tendrá un fin de semana lleno de clásicos

En Alemania, España, Inglaterra e Italia habrá grandes duelos para el fin de semana donde se reanudan las ligas de todo el mundo.

Por: Gonzalo Pérez

Muchos están esperando que la doble fecha FIFA termine rápido y que vuelva la acción de los partidos de clubes. Es que en Europa, por ejemplo, las Clasificatorias al Mundial no motivan y las grandes diferencias que existen entre las selecciones transforman a los duelos en meros trámites.

Por eso, en el Viejo Continente los fanáticos siempre están más pendientes de lo que acontece en sus grandes ligas. Así también pasa con los hinchas del fútbol alrededor del mundo, quienes pueden no seguir las Clasificatorias de Europa, pero sí lo hacen con la Premier League, Bundesliga, Liga de España o la Champions League.

Y más aún si el fin de semana que viene tras la doble fecha FIFA estará cargada de clásicos. En Alemania, España, Inglaterra e Italia, habrá enfrentamientos que prometen sacar chispas y paralizar el mundo del fútbol.

El primer gran partido que tendrá la nueva jornada de las grandes ligas de Europa será el de Manchester United con Arsenal. El sábado por la mañana, José Mourinho y Arsene Wenger, declarados enemigos, se verán las caras nuevamente en la duodécima fecha de la Premier League.

En este nuevo enfrentamiento, los de Londres llegan mejor parados y marchan cuartos con 24 unidades, a sólo dos puntos del liderato. En tanto, los mancunianos están sextos con 18 positivos y muchos cuestionamientos a “The Special One”.

Pero no será el único clásico de la fecha en Inglaterra. El mismo sábado 19 de noviembre, Tottenham recibirá en White Hart Lane a West Ham, en uno de los tantos enfrentamientos históricos de los equipos de Londres.

Los otros clásicos en Europa

Si la acción está prometida en tierras ingleses, en Alemania también habrá un encuentro el sábado que encenderá la acción del fin de semana: Borussia Dortmund ante Bayern Munich.

Los dirigidos de Thomas Tuchel esperan repuntar en la Bundesliga ante su clásico rival y así escalar de la quinta posición en la que se encuentran con sus 18 puntos. En tanto, los bávaros, que tienen 24 unidades, quieren seguir invictos para mantener el liderato.

Tres partidos que prometen, pero que no terminan de completar la gran cartelera de las grandes ligas de Europa. En España, también el sábado 19 de noviembre, los hinchas del fútbol podrán disfrutar del clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid, a disputarse en el Vicente Calderón.

Los Colchoneros, que marchan cuartos con 21 puntos, quieren hacerse fuerte en casa para descontar la ventaja que les lleva Real Madrid, quienes son los actuales punteros de España con 27 unidades.

Finalmente, en Italia, se disputará el clásico de Milán. AC Milan recibirá el domingo a Inter de Milán en San Siro.

Un partido histórico que tiene a dos equipos en muy distintas posiciones. Mientras los rossonero están terceros con 25 unidades, a cinco del líder Juventus, los nerazzurri marchan novenos con 17 puntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo