Los Sixers’ podrían participar en las protestas contra el himno de EEUU

Los jugadores del equipo de la NBA de Filadelfia se sienten comprometidos con lo que está pasando con sus colegas de la NFL. Podrían unirse a las protestas para la próxima temporada.

Por: Metro
Getty
Los Sixers’ podrían participar en las protestas contra el himno de EEUU

Evan Macy / www.metro.us

Luego de 3 semanas de protestas de los jugadores de la National Football League (NFL) de Estados Unidos, en Filadelfia y en todo el país, la libertad de expresión y el tratamiento de las minorías están tomándose los titulares de todas las secciones de deportes.

Esto, después de que el presidente Donald Trump encendiera la mecha con sus polémicos tuits. Esta vez, alentó a los dueños de los equipos de la NFL a despedir a los jugadores que protestaran. Los jugadores de todos los deportes de Estados Unidos se sintieron atacados.

El escolta de los Sixers’, Jerryd Bayless, fue uno de ellos. Habló a través del medio del club el lunes.

“Lo que él (Trump) ha hecho es es dividirnos, y sus puntos de vista estrechos no son obviamente algo bueno para el país”, dijo Bayless, quien se ha perdido casi toda la temporada por una lesión. “Pienso que todos nosotros sabemos y hemos visto en sus comentarios, tanto en inmigración como sobre el cambio climático, su sesgo. Desde insultos a catalogar de ‘buenas personas que son parte de una protesta (nazi)’. Pienso que lo que ha hecho se explica por sí mismo y que ahora es tiempo de que todos nosotros demos un paso al frente”.

¿Esto abre la puerta para que tanto Bayless como otros jugadores de la NBA demuestren lo que piensan durante la temporada que viene?

“Las protestas son geniales”, dice el veterano. “Pienso que todos tienen el derecho a hacer lo que quieran, pero tenemos que estar juntos y hacer que (Trump) sienta que lo que está haciendo está mal. No sé si este es el momento apropiado para hacerlo, pero espero que todos encuentren en esto una forma de avanzar y poder hacer que él vaya en una dirección distinta”.

Justin Anderson, escolta y alero que fue transferido la pasada temporada a los Sixers’, tiene una mirada única de los eventos recientes, ya que estudió en la Universidad de Virginia, en Charlottesville, donde se llevaron a cabo las protestas violentas. Y donde se originó toda la frustración racial.

“La situación de Charlottesville me afectó. Ese lugar es muy relevante en mi vida”, dice Anderson. “En cuando a las protestas que hemos visto últimamente, tenemos un grupo de chat en el que nos hemos estado mandando información. Aún quedan 10 días para nuestro primer partido de pretemporada. Y en cuanto a lo que podríamos hacer nosotros para enviar nuestro mensaje, todavía no hemos decidido, pero todos estamos de acuerdo en el vestuario acerca de las cosas que están pasando y queremos hacer algo para arrojar luz buscando tratar de promover la unidad”.

Los jugadores de color de la NFL se están uniendo a las protestas contra Donald Trump.

La unión hace la fuerza

Creo que esto es algo que nos está uniendo", agrega Anderson.

Bayless y Anderson suenan optimistas, y han visto como casi toda la NFL se ha unido contra las declaraciones de Trump. Joel Embiid, otro jugador de los Sixers’, fue uno de los pocos compañeros de equipo en el juego de Eagles-Giants del domingo, viendo un último campo de 61 yardas de meta de campo de Filadelfia a 2-1. Pero para Embiid, la política tomó un asiento trasero a la calidez de la ciudad y de su amor por el baloncesto.

“Amo la ciudad de Filadelfia, tienen los mejores fanáticos”, dice Emviid, quien recibió una tremenda ovación cuando apareció en la pantalla gigante. “Fui al juego de ayer (domingo) y fue quizás la mayor demostración de amor que he recibido en la ciudad. Fui a la sección VIP pero tuve que pasar por todo el estadio para llegar ahí, y las personas estuvieron gritando mi nombre y gritando ‘Trust the Process’ (cree en el proceso). Fue increíble”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo