Lionel Messi: Los récords que le faltan en Barcelona

Ahora que el astro argentino permanecerá con el Barcelona, éstas son las cinco marcas que le aún debe reventar con los culés.

Por Iván Sandoval

El fin de la novela entre Lionel Messi y Barcelona tuvo un final feliz, por lo menos para la siguiente temporada.

Aunque parecía que el argentino iba a salir antes de iniciar la nueva campaña, optó por permanecer en las filas culés.

Lionel Messi: Los récords que le faltan en Barcelona El argentino jugará un año más con los culés. / @FCBarcelona

 

 

 

Si bien es cierto que el argentino ha ganado todo con el Barcelona, y ha quebrado infinidad de marcas, aún le faltan romper algunas.

View this post on Instagram

@leomessi joins first team training 💪

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

En su año número 17 como elemento blaugrana, Lionel Messi tiene pendientes cinco récords, que puede alcanzar en la Temporada 2020-2021.

Estos son los cinco récords que el sudamericano puede reventar en la que podría ser su último año con el "club de sus amores".

View this post on Instagram

📍 Ciutat Esportiva 🐐 @leomessi

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Récords que le faltan a Lionel Messi con Barcelona

Mayor número de partidos oficiales con Barcelona.

La marca le pertenece a Xavi Hernández, con 767 juegos disputados con los catalanes. La Pulga cuenta con 731, por lo que si disputa 36 cotejos más establecería nuevo récord.

Juegos en Champions League con un mismo club.

El ahora entrenador del Al-Sadd de Catar también es el líder en esta rango, con 151 encuentros disputados, pero Messi lo sigue de cerca, ya que sólo le faltan ocho enfrentamientos para emparejarlo, y en el próximo torneo más importante de clubes del mundo podría participar hasta en 13 duelos.

Goles oficiales con un mismo club

El ‘10’ está a nada de alcanzar la marca del mismísimo Pelé en el Santos de Brasil. O Rei cuenta con 645 tantos, pero Messi ya suma 634 festejo, por lo que con 12 anotaciones más destrozaría el récord que le ha pertenecido a Edson Arantes do Nascimento por 51 años.

Títulos de La Liga

Leo está a dos campeonatos de igualar a Paco Gento, quien levantó 12 trofeos del torneo ibérico. Esta marca tendría que esperar hasta 2022, en caso de que el argentino decidiera quedarse más de un año y pudiera ganar La Liga en ambas campañas.

Partidos oficiales en La Liga

Este récord no lo quebraría en esta campaña, pero se quedaría muy cerca, ya que está a 65 duelos de Primera División de igualar la marca de Raúl, quien participó en 550 partidos.

https://www.metroworldnews.com/hub/deportes/2019/06/24/amantes-del-futbol-la-ilustracion

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo