Las razones por las que Lakers perdieron el Juego 3 ante Nuggets

Los Lakers cayeron 114-106 con Denver en el tercer partido de la Final de la Conferencia del Oeste, pero lo peor para los angelinos es que fueron superados en la mayor parte del duelo.

Por Iván Sandoval

Los Lakers vieron cortada su racha de cinco partidos ganados en el Juego 3 ante los Nuggets de Denver.

Lo peor para los angelinos fue que no demostraron el poder que los había caracterizado en sus últimas presentaciones, dentro de la burbuja de Disney.

Si bien el encuentro terminó 114-106 en favor de los de Denver, la realidad es que durante gran parte del partido los angelinos se vieron superados.

De hecho, si rememoramos el Partido 2 de la Final de la Conferencia del Oeste, el triunfo pudo ser para cualquiera de las dos franquicias.

Cuando parecía que los Nuggets se pondrían 1-1, Anthony Davis se vistió de héroe para dar el triunfo a los angelinos con un triple sobre la chicharra.

¿Por qué los Lakers perdieron el Juego 3?

Las respuestas para esta incógnita pueden ser demasiadas. Pero lo cierto es que el cuadro de LeBron James y compañía pudo verse afectados por el exceso de confianza.

Tener abajo a su rival 2-0 pudo influir de mala forma en el aspecto mental de los angelinos, que tal vez pensaron que la misión ya estaba terminada.

Así lo sostiene un análisis del portal oficial de la NBA.

"Cuando un equipo que hace alarde de un par de miembros del primer equipo All-NBA (LeBron  James y Anthony Davis), supera las dos primeras rondas, y luego ve que su supuesta mayor amenaza en el Oeste, que serían los Clippers, es eliminada, entonces tal vez la naturaleza humana se haga cargo en forma negativa", se lee en el reporte de la NBA.

"No salimos agresivos ni fuertes físicamente", dijo Anthony Davis. "Sabemos que tenemos que jugar de principio a fin", sostuvo.

Además, ya dentro de la duela, el tercer hombre más peligroso aún no toma ese rol para los Lakers. Kyle Kuzma no se ha hecho notar como en la mayoría de los juegos de los playoffs.

Por si fuera poco, un problema al que deben enfocarse son los tiros de tres.

En el Juego 3 sólo acertaron seis de 26, un récord demasiado bajo para una Final de Conferencia.

Se suponía que Danny Green haría valer este factor, pero no ha pesado y tiene un récord de cinco de 17 intentos contra los Nuggets.

Al final, los Lakers aún cuentan con vla entaja y tienen en sus manos el pase a Las Finales… hasta ahora.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo