Esto pierde Barcelona con la salida de Luis Suárez

El delantero uruguayo ya se despidió de sus compañeros y apunta al Atlético de Madrid; el charrúa llegará gratis a los los "colchoneros".

Por Ernesto Pérez M.

La historia de Luis Suárez con el Barcelona llegó a su fin.

El delantero uruguayo tuvo su última práctica, y se despidió de sus compañeros para iniciar un nuevo reto en su carrera, ahora con el Atlético de Madrid.

Entre lagrimas y con la cara desencajada se le vio salir de los campos de entrenamiento al charrúa.

Barcelona pierde a Luis Suárez

El hecho de que Suárez abandone al Barcelona no es poca cosa, pues el atacante se convirtió en un pilar del equipo en los últimos años.

Las cifras de “Lucho” con la playera blaugrana son descomunales, de hecho, ocupa la tercera posición de los goleadores históricos del club.

En 283 partidos, el delantero logró anotar 198 goles, además de sumar 97 asistencias, todo esto en seis temporadas.

En 2014, y tras varios problemas de disciplina en la cancha, Luis fue contratado por el Barcelona, quien pagó más de 80 millones de euros al Liverpool.

De inmediato, Suárez se hizo sentir en la cancha. Con Messi y Neymar formó uno de los tridentes más explosivos en la historia del futbol contemporáneo.

Además, con Lionel formó una amistad que rindió frutos en la cancha y poco a poco se hicieron inseparables.

Esta mancuerna le trajo frutos al equipo catalán y con un total de 12 títulos, entre Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes, "Luisito" se despedirá del cuadro blaugrana.

Suárez no sólo representará un espacio vacío en la plantilla, ya que en lo económico será nulo lo que los culés recibirán.

Se sabe que los colchoneros sólo tendrán que hacerse cargo de su sueldo, pues llegará gratis, ya que Suárez arregló todo con el Barcelona para que le liberarán su carta.

Pese que el charrúa ya tiene 33 años la jerarquía no se borra y el Atlético se hará de uno de los delanteros más contundentes a nivel mundial.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo