La clave del triunfo de los Lakers en el Juego 4 ante Nuggets

Hubo un momento clave que definió el rumbo del partido y el triunfo de los Lakers 114-108 sobre Nuggets, en el Juego 4 de la Conferencia del Oeste.

Por Iván Sandoval

Hubo un momento clave que definió el rumbo del partido y el triunfo de los Lakers 114-108, sobre Nuggets en el Juego 4 de la Conferenia del Oeste.

Jamal Murrary volvía loca a la defensa del quinteto angelino. Con grandes jugadas, cerca y lejos del aro, el canadiense mantuvo en la pelea a su equipo durante casi todo el encuentro.

Su destacada actuación se puede traducir en los números: 32 puntos, ocho asistencias y tres rebotes en 12 de 20 en tiros de campo.

De hecho , una jugada en la que se mantuvo en el aire, para cambiar de mano sobre la marca de LeBron James recordó al mismísimo Michael Jordan.

Sin embargo, la brillante actuación de norteamericano no fue suficiente para evitar la derrota de los Nuggets, que los pone contra las cuerdas 3-1 abajo en la final de la Conferencia del Oeste.

Pero, ¿cuál fue el momento que definió el partido?

Cundo Murray se encontraba on fire, "The King" James pidió a su coach que le dejará marcarlo. El entrenador le accedió a la petición de LeBron, quien pudo detenerlo al final del juego.

"LeBron pidió la asignación y obviamente se lo concedí. Hizo un gran trabajo en la recta final tratando de contenerlo en el uno a uno. Murray tuvo una gran noche", valoró el técnico Frank Vogel.

"Cuando veo a LeBron hago lo mismo que hago cuando veo a Caruso, cuando veo a Rondo y KCP y Kawhi, Paul George y Pat Bev. Hago lo mismo. Aprecio el respeto, pero necesitamos ganar el partido", mencionó, por su parte Murray.

"Usé mi longitud, mi atleticismo, fui inteligente. He estado en este negocio durante muchos años y lo peor que puedes hacer es poner a un anotador en la línea de castigo", evaluó LeBron.

"Era momento de ganar y Jamal estaba muy bien, es especial. Tiene grandes tiros, es una triple amenaza, con triples, de media distancia y también en la pintura. Confío en mis habilidades defensivas, confié en mi scout y ahí están los resultados. Fuimos capaces de parar y tomar el balón", agregó "El Rey".

Y el ajuste defensivo que hicieron los angelinos fue trascedente, Murray había sido el jugador que más puntos había anotado en el último cuarto y tiempo extra de todos los Playoffs, con 141.

Esta vez fueron otros 10 para sumar a su cuenta, pero al final la defensa de James y los angelinos lo detuvieron para ponerlos con un pie en Las Finales.

NBA destaca a Murray

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo