Ansu Fati, el verdadero sustituto de Lionel Messi

Con 17 años, el joven español ya es goleador de la selección de España y el Barcelona; en la Jornada 2 de La Liga anotó doblete y fue figura del conjunto blaugrana.

Por Ernesto Pérez M.

El 25 de agosto de 2019 llegó uno de los sueños mas importantes en la carrera de Ansu Fati.

Con tan sólo 16 años, la joven promesa del Barcelona debutó en el campo y la imagen que todos guardan de aquella noche es el la “bendición” que Messi le dio.

Ansu Fati, la joya que sustituirá a Messi

Lionel se acercó al vestidor y con un abrazo le dio la bienvenida al primer equipo del Barcelona.

A partir de ahí, el ascenso de Fati ha sido a pasos agigantados.

El equipo blaugrana comenzó a darle minutos y el talentoso jugador no lo desaprovechó en ningún momento.

De hecho, a menos de un mes de su debut marcó su primer gol en Primera División y se lo hizo al Valencia.

Aquella noche, Fati entró al campo y en tan sólo 10 minutos ya había anotado y asistido para que su equipo se llevara la victoria.

Esta nueva temporada trajo buenas noticias para la perla española.

El club decidió darle un contrato como futbolista del primer equipo; además, su número en la playera cambió y su función en el equipo ya es de un jugador clave.

Para Ronald Koeman, actual entrenador blaugrana, Ansu es parte de su 11 titular; incluso, en el primer juego de la temporada el extremo izquierdo no decepcionó.

Con un doblete, en menos de cuatro minutos, el canterano se cargó al equipo y opacó la actuación de Messi en la Jornada 2 de La Liga.

Hace tan sólo unos días, Ansu logró imponer récord en la selección de España, al convertirse en el goleador más joven en anotar.

Su evolución sobre el campo parece ser de un chico que tiene más que 17 años; con un año en Primera ha madurado y hoy es una realidad.

La corona de líder estará vacante el próximo año en Barcelona, cuando Messi deba partir, pero la solución parece estar de nuevo en casa, con un chico que ilusiona a toda la afición.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo