El equipo sorpresa que acabó con la impresionante racha del Bayern Munich

El conjunto bávaro cayó en la Jornada 2 de la Bundesliga 4-1 ante el Hoffenheim, y perdió una racha de 10 meses consecutivos ganando, entre Liga, Copa y Champions League.

Por Ernesto Pérez M.

El Hoffenheim de Alemania logró lo que pocos clubes intentaron en los últimos meses: ganarle al Bayern Múnich.

En la Fecha 2 de la Bundesliga, el equipo dirigido por Sebastian Hoeneß dio la campanada y goleó 4-1 al equipo bávaro para arrebatarles los tres puntos.

Se acabó la impresionante racha del Bayern Múnich

Los de Múnich venían con una racha que pocos conjuntos pueden presumir, ya que sumaba 32 juegos sin conocer la derrota.

Tuvieron que pasar 10 meses para que los pupilos de Hans-Dieter Flick cayeran y el marcador no les favoreciera.

Durante ese largo camino, el Bayern tenía cuatro títulos obtenidos.

La Liga Alemana, Copa Alemana, Champions League y Súper Copa de Europa, fueron las estrellas que cosechó bajo su racha positiva.

Equipos como Barcelona, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Sevilla, Chelsea, Lyon, entre otros habían pasado como sus víctimas.

Recordemos que los teutones golearon al Barcelona, en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, con un marcador de escándalo de 8-2.

En total, los de Múnich anotaron 108 goles en todas las competiciones, algo avasallador que les valió alcanzar la gloria.

La última ocasión que habían probado la derrota fue el 7 de diciembre de 2019, ante el Borussia Mönchengladbach.

Parte de esta derrota fue por la ausencia de Robert Lewandowski y Leon Goretzka en el cuadro titular, situación que le terminó costando sobre el final del juego.

El esfuerzo físico realizado a mitad de semana, en donde enfrentaron al Sevilla por la final de la Supercopa de Europa fue también un punto determinante.

El club que derrotó a los bávaros

Que el Hoffenheim haya sido el equipo que los derrotó no es casualidad, ya que con estos tres puntos se colocó en el liderato de la Bundesliga.

El conjunto que venció a los bávaros tiene un plantel con un valor de 194.6 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Esa cifra es muy baja si se compara con los 837.95 mde que cuesta la plantilla del monarca de la Bundesliga, que lo hace el más caro del torneo.

Entre sus figuras se encuentran el danés Robert Skov, el croata Andrej Kramaric y el israelí Munas Dabbur.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo