Todo lo que tienes que saber de Las Finales de la NBA entre Lakers y Heat

El conjunto angelino arriba como favorito, aunque enfrente tiene a un quinteto que posee en el juego de conjunto su mayor fortaleza.

Por Iván Sandoval

En un atípica temporada que se define en las instalaciones de Disney, los Lakers y el Heat se verán la caras en Las Finales de la NBA.

Ambas escuadras llegan a la última serie del campeonato sin forzar la marcha a tope en las finales de Conferenca.

Mientras que los angelinos no tuvieron complicaciones para pasarle por encima a los Nuggets de Denver en cinco juegos, los de Miami superaron a los Celtics 4-2.

Si bien es cierto que los Lakers arriban a la última instancia como favoritos para levantar el Trofeo Lary O' Brien, sus adversarios apelan al poder del conjunto para hacerle frente a sus individualidades.

Los angelinos tienen al hombre más dominador de los últimos años de la NBA: LeBron James, que los ha liderado para regresar a los primeros planos.

Pero eso no es todo, "The King" encontró en Anthony Davis a un socio que le ayuda en las labores ofensivas, defensivas y en el arrastre del equipo.

Mientras uno puede estar entrando a la canasta y castigando con tiros de tres, el otro lo espera en la zona baja con tapones que asustan a cualquiera.

Aún así, la serie no será sencilla. Enfrente tienen a un equipo que se ha hecho fuerte en los playoffs, gracias a su poder de conjunto.

En el último juego ante los de Boston demostraron que entre varios elementos son capaces de puntuar, para al final llevarse el duelo 125-113, y acceder a Las Finales.

Cuando el encuentro se encontraba más disputado aparecieron Bam Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro y Andre Iguodala.

En el momento en el que el duelo se complicó llegó Iguodala con un triple, después se dejó ver Adebayo, con 32 puntos, mientras que Butler también ayudó a sentenciar el cotejo.

¿A qué hora inician Las Finales de la NBA?

Este miércoles 31 de septiembre comienzan Las Finales, que prometen ser de alarido, a las 20:00 horas de la Ciudad de México (21:00 hrs ET y 18:00 hrs. PT).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo