LeBron James o Tom Brady, ¿Qué atletas apoyan a Donald Trump y a Joe Biden?

Por todos es conocido que el actual mandatario es una figura polémica, situación que le ha generado detractores y seguidores de diferentes sectores de la población, y los deportistas no son la excepción.

Por Iván Sandoval

El tema de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre cada vez genera más expectativa. Mientras más se acerca la fecha decisiva, más referentes alzan la voz para mostrar su apoyo a Donald Trump o Joe Biden.

Por todos es conocido que el actual mandatario es una figura polémica, situación que le ha generado detractores y seguidores de diferentes sectores de la población, y los deportistas no son la excepción.

Atletas en contra de Trump y a favor de Biden

Es así como algunos deportistas no han dudado en levantar la voz en contra de los argumentos, acciones e ideas del magnate.

Megan Rapinoe, la capitana de la selección femenina de Estados Unidos, está convertida en un referente en contra de todo lo que significa Trump.

"Hay un nacionalista blanco, que vomita odio en la Casa Blanca", fue una de las frases más fuertes que expresó la jugadora contra el mandatario. Por esta razón no es de extrañar que la futbolista se incline por la propuesta del demócrata Biden.

Otros que no se quedaron callados fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra. El año pasado, después de ganar el Super Bowl LIII, el mandatario los invitó a la Casa Blanca y jugadores como Martellus Bennett, Devin McCourty, Chris Long, LeGarrette Blount y Alan Branch optaron por no asistir.

De la misma forma, Stephen Curry también se negó a visitar al presidente de Estados Unidos, después de coronarse en la NBA.

Otros atletas que han mostrado estar en desacuerdo con el mandatario son: Rafa Márquez, Rafa Nadal, José Altuve, Race Imboden, Colin Kaepernick, LeBron James y Weston McKennie

Atletas a favor de Trump

Si bien es cierto que algunos jugadores de los Patriotas se negaron a visitar a Trump, el referente de la época dorada del conjunto de Nueva Inglaterra, Tom Brady, ha mostrado desde hace tiempo su simpatía por el empresario.

"Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos", dijo el mariscal de campo hace cuatro años, cuando Trump competía con Hillary Clinton por la presidencia.

Los siempre polémicos Mike Tyson y Dennis Rodman también comulgan con el magnate.

"Cuando lo veo, él aprieta mi mano y respeta a mi familia. Ninguno de los otros políticos hace eso", dijo el exboxeador campeón del mundo de los pesos pesados, quien también es amigo de Trump. "Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré", expresó.

En tanto, el exbasquetbolista de los Bulls aseguró hace cuatro años que el empresario era el indicado para llegar a la Casa Blanca.

"Él (Trump) te prenderá fuego. No necesitamos otro político, lo que necesitamos es un hombre de negocios, como Donald Trump", dijo.

Otros deportistas a favor de Donald Trump son: Hulk Hogan, Pete Ross, John Dally, John Rocker, Paul O’Neill, Latrell Sprewell y Terrell Owens.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo