Los latinos que más han brillado en los cuadriláteros de la WWE

Te presentamos una lista de luchadores que han sabido ganarse un lugar en la empresa estadounidense; Eddie Guerrero y Rey Mysterio los más destacados.

Por Ernesto Pérez M.

Triunfar como luchador en la WWE no es tarea fácil, y siendo latino el reto es aún mayor.

A lo largo de su historia, la marca estadounidense ha visto el paso de varias figuras con sangre latina en sus venas.

Los latinos que han destacado en WWE

De hecho, muchos de ellos se han ganado un lugar en el Salón de la Fama, y, sobre todo, en el corazón de la afición.

Eddie Guerrero es el referente número uno en esta lista. El “Latino Heat” conquistó las arenas y con su picardía llenó el cuadrilátero de grandes momentos.

Guerrero alcanzó su punto máximo en 2004, cuando en el PPV “No Way Out” logró arrebatarle el campeonato de la WWE a Brock Lesnar.

La historia de Rey Mysterio es larga y exitosa con la compañía estadounidenses.

El enmascarado no sólo rompió estigmas, tambiénle demostró al público qué importa más la técnica como luchador que el físico.

En 2006 consiguió el título World Heavyweight Championship, el cual lo instauró en la cima de la empresa.

El hijo de Dos Caras, Alberto del Río, llegó a la WWE para marcar tendencia en 2008 y comenzar un legado en el cuadrilátero.

Alberto no sólo conquistó los campeonatos mas importantes, les enseñó a los estadounidenses a respetar a los peleadores latinos con encuentros memorables.

Los puertorriqueños, Carlito y Primo, tuvieron un lapso corto en la WWE; sin embargo, marcaron tendencia y dieron cátedra de los movimientos a ras de la lona.

Sin Cara tuvo un inicio explosivo en la empresa líder del entretenimiento deportivo, pero su irregularidad terminó por dejar caer al personaje.

Gracias a todos estos luchadores, figuras como Andrade, Ángel Garza, Humberto Carrillo, Kalisto e Hijo del Fantasma tienen más oportunidades de triunfar en estos días.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo