Delonte West, de ser figura en la NBA a pedir dinero en las calles

El exjugador de basquetbol la está pasando mal, y tras varios años retirado hoy vive en las calles de Estados Unidos; el propietario de los Mavericks ya le ofreció ayuda.

Por Ernesto Pérez M.

En los últimos días, una fotografía del exjugador de la NBA, Delonte West, circuló a través de redes sociales.

En ella, estaba con un letrero pidiendo dinero en las calles y con aspecto de indigente, lo que fue motivo de comentarios en la red.

Delonte West, de la NBA a pedir dinero en las calles

A partir de ahí, diversos medios intentaron comunicarse con West, pues la imagen resulto bastante escalofriante.

El exbase de los Cavaliers de Cleveland ha tenido diferentes problemas a lo largo de su vida; de hecho, sufre trastorno bipolar, situación que le trajo problemas en su carrera.

Delonte disputó nueve temporadas en la NBA, entre las que destacó su participación en los Cavaliers de LeBron James.

Sin embargo, durante su etapa como jugador la polémica lo rodeó en todo momento.

En 2009, fue detenido por la policía, por posesión de armas de fuego.

Las indisciplinas se trasladaron a la duela y en 2012 fue multado por meterle un dedo en la oreja a Gordon Hayward, en pleno enfrentamiento entre los Mavericks y el Jazz.

En 2010 se corrió el rumor de que sostenía una relación sentimental con Gloria James, madre LeBron, quien fue su compañero de equipo.

Esta no es la primera vez que se le ve a West pidiendo dinero en las calles, pues en 2016 circuló un video similar en las redes.

Mark Cuban, propietario de Los Mavericks de Dallas, recogió al jugador de la gasolinera el lunes pasado, así lo confirmó el equipo.

Varios medios han señalado que Cuban ayudará a West y lo internará en una clínica para que pueda salir delante de sus problemas mentales.

West, de 36 años, llegó a la liga máxima de basquetbol procedente de St. Joseph y fue seleccionado por los Celtics como número 24 del draft de hace 16 años. El base jugó 432 duelos en la NBA y promedió 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo