La historia de los 4 Ronaldos en la Selección de Brasil

Antes de Luís Nazário de Lima hubo otro Ronaldo, y un tocayo más apareció en unos Juegos Olímpicos. Después surgió Ronaldinho.

Por Iván Sandoval

Si les preguntan por los mejores futbolistas de Brasil, ¿qué tan seguido se les viene Ronaldo a la mente?

Deténganse, por favor, un momento a pensar en ese jugador. ¿Quién es el crack que recuerdan? El Fenómeno, Ronaldo Luís Nazário de Lima, o Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho.

El primer Ronaldo contemporáneo

Pues resulta que antes de estos dos emblemas recientes del Scratch du Oro, surgió Ronaldo Rodrigues de Jesus.

View this post on Instagram

Recordando.

A post shared by Ronaldo Rodrigues de Jesus (@ronaldao04) on

Fue un defensor de la Canarinha que estuvo seleccionado en el Mundial de Estados Unidos 1994.

De hecho, su convocatoria a la Copa del Mundo de hace 26 años fue un tanto circunstancial.

Luego de la lesión del entonces capitán Ricardo Gomes, el seleccionador Carlos Alberto Parreira se vio obligado a llamar de emergencia a este Ronaldo. El defensa tuvo que volar desde Japón, donde jugaba con el Shimizu S-Pulse, al país de América del Norte.

En la convocatoria de la Verdeamarela se encontró con su tocayo Ronaldo Luís Nazário de Lima, que entonces tenía sólo 17 años de edad.

Para diferenciar al defensa de 29 años se le comenzó a conocer como Ronaldao, lo que se puede tropicalizar como Ronaldote. En tanto, al joven delantero, la prensa y los compañeros lo llamaron Ronaldinho o Ronaldito

Los apodos se mantuvieron en el combinado carioca hasta que terminó el proceso de Ronaldao, en 1995. Entonces, el ariete tomó el nombre de Ronaldo, porque en 1996 apareció otro jugador con ese nombre, y Ronaldinho heredó este apodo.

En los Juegos Olímpicos de 1996 participó en el combinado sudamericano, Ronaldo Guairo, otro defensa carioca. Mientras que Nazário de Lima anotó cinco goles y hasta fue a programas de televisión aún como Ronaldinho.

Ronaldo Guiaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocos años después, apareció Ronaldo de Assis Moreira que, al ser cuatro años menor que el Fenómeno, heredó el mote Ronaldinho por siempre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo