Estos son los mejores jugadores en la historia del Club América

Las Águilas han tenido muchos futbolistas destacados en la historia del club; destacan Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinos, Miguel Zelada, entre otros.

Por Ernesto Pérez M.

La historia del Club América está repleta de grandes momentos, hazañas y campeonatos que lo convierten en uno de los equipos mas importantes en el futbol mexicano.

Si algo caracteriza a las Águilas es que a lo largo del tiempo ha tenido jugadores destacados, que le dieron glorias y títulos al conjunto de Coapa.

Los mejores jugadores en la historia del América

A continuación, te presentamos una lista de los jugadores más emblemáticos del equipo.

Si hay un futbolista que se identificó con los colores azulcremas fue Cuauhtémoc Blanco.

El “10” ha sido uno de los elementos que más identidad ha tenido con el equipo; de hecho, es el segundo máximo goleador en la historia del club, con 111 goles.

Cuauhtémoc se ganó el lugar en los libros del americanismo, al lograr el título del Clausura 2005, en donde fue el líder y capitán en la cancha.

Carlos Reinoso es el siguiente en la lista; el sudamericano que ama sobre todas las cosas al América.

El chileno llegó a las Águilas en la época de los años 70, cuando el club vivió sus mejores épocas de campeonato.

Su calidad y técnica futbolística le valieron ser el futbolista más valioso del equipo; incluso, logró dos títulos de Primera División, en la temporada 1970-71 y en la 1975-76.

En la portería, el América ha tenido muchos guardametas importantes; sin embargo, Héctor Miguel Zelada tiene el título al mejor.

La espectacularidad bajo los tres postes, fue determinante para que los azulcremas ganaran tres campeonatos, en las temporadas 1983-84, 1984-85 y 1985.

El capitán más emblemático a lo largo de los años ha sido Alfredo Tena.

El "Capitán Furia" posee el récord, junto a Cristóbal Ortega, de futbolistas con más títulos en la historia del club, con seis títulos de Liga.

El goleador histórico de la institución es Luis Roberto Alves “Zague”, quien con 167 goles ocupa la primera posición.

De hecho, el delantero espigado tuvo la oportunidad de lograr dos campeonatos de Primera División.

Enrique Borja, Antonio Carlos Santos, Norberto Outes, Pavel Pardo, Cristóbal Ortega, Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa, entre otros, también pelean un lugar entre lo más destacado en la historia del conjunto americanista.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo