¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que hizo historia en Roland Garrosú

La tenista mexicana festejará su cumpleaños 23 jugando en el torneo de Grand Slam ante Elina Svitolina, la quinta mejor jugadora del mundo y la tercera sembrada en el evento francés.

Por Iván Sandoval

Renata Zarazúa festejará uno de sus mejores cumpleaños. La joven tenista mexicana nació el 30 de septiembre de 1997, y después de ganar su primer partido del cuadro principal del Rolanda Garros celebrará un aniversario más en tierras francesas.

Lo hecho por la capitalina no es cosa menor. Al vencer 6-1 y 6-1 a la local Elsa Jacquemot rompió con una sequía de 20 años sin triunfo para una mujer azteca en un torneo de Grand Slam.

View this post on Instagram

Main draw RG2020 ❤️

A post shared by Renata Zarazua (@renazarazua) on

Antes del histórico resultado ya se había impuesto para clasificar al cuadro principal. La mexicana llegó a la primera ronda, tras doblegar por doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel y en la ronda de clasificación también superó a la ucraniana Olga Danilovik y a la búlgara Viktoriya Tomova.

De esta forma, la joven mexicana culmina con la mala racha de 59 años sin que una mujer mexicana accediera a la clasificación del Roland Garros, desde que Yolanda Ramírez lo lograra de forma consecutiva en 1960 y 1961.

Ahora la misión se torna más complicada, pues en la siguiente ronda se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina. No será un juego fácil para Renata, ya que enfrentará a la quinta mejor jugadora del mundo y la tercera sembrada del torneo parisino.

View this post on Instagram

Primera ronda ☑️ @rolandgarros 🥰

A post shared by Renata Zarazua (@renazarazua) on

¿Quién es Renata Zarazúa?

Pero lo hecho por Zarazúa no es casualidad. La mexicana comparte al mismo entrenador que está a las espaldas de Serena Williams. Se trata de Patrick Mouratoglou, quien ha sido pieza clave para el desarrollo de la azteca.

De hecho, en el pasado Abierto Mexicano de Tenis fue una de las protagonistas, al acceder hasta las semifinales.

Hasta el momento, Renata tiene un récord de 200 victorias y 150 derrotas en juegos individuales, ha ganado dos títulos de la ITF, y se ubica en el lugar 178 del ranking de la WTA; en su carrera ha ganado cerca de 215 mil dólares en premios.

Ahora, en su cumpleaños número 23 querrá un festejo redondo al enfrentar a una de las mejores jugadoras del planeta en un Grand Slam.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo