Rogelio Funes Mori y los naturalizados que han vestido la playera del Tri

El atacante de Rayados de Monterrey ya externó su deseo por vestir la playera verde y sólo espera que su proceso de naturalización sea satisfactorio.

Por Ernesto Pérez M.

La controversia invade una vez más a la Selección Mexicana.

En los últimos días, Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados de Monterrey, ha externado su deseo por vestir la playera verde.

Rogelio Funes Mori y los naturalizados que jugaron con México

Durante una conferencia de prensa, el argentino expresó su deseo; además, indicó que los tramites su naturalización están en proceso.

“Creo que si un jugador tiene potencial y puede mejorar una selección sería bienvenido, entiendo que está otra cara que no quieren. Es así, si saben que tiene potencial y puede ayudar, está bien”, dijo.

De hecho, el representante del jugador reveló que Gerardo Martino, director técnico del Tri, ya preguntó sobre la situación del jugador, por lo que estaría en planes para ser parte del equipo azteca.

Esta noticia ha caído en gracia en el medio mexicano; incluso, hay quienes señalan que Rogelio ya es veterano para ser parte del equipo.

En la historia de la Selección Nacional algunos jugadores naturalizados han engalanado la playera verde.

Uno de los más recordados es Antonio Naelson “Sinha". El exmediocampista de los Diablos Rojos del Toluca disputó el Mundial de Alemania 2006.

Bajo el mando de Ricardo LaVolpe, el brasileño fue de sus jugadores claves; de hecho, anotó en el partido que México le ganó a Irán en su debut mundialista.

Gabriel Caballero es otro de los futbolistas que vistieron la casaca tricolor, con la dirección de Javier Aguirre.

El argentino de nacimiento disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, en la que comandó el mediocampo nacional.

El exdelantero de Monterrey, Guillermo Franco, llegó al Tricolor en 2005 y disputó los Mundiales de 2006 y 2010.

El “Guille” anotó ocho goles en 25 participaciones con el combinado nacional.

Vicente Matías Vuoso, Christian Giménez, Damián Álvarez, Lucas Ayala, Leandro Augusto, son otros elementos de la lista de 13 jugadores naturalizados que jugaron para la Selección Mexicana.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo