Los equipos de Los Ángeles de la MLS están en crisis

El Galaxy y el LAFC no están pasando un buen momento en la liga estadounidense y su panorama no tiene claridad de cara a los playoffs.

Por Ernesto Pérez M.

La actual temporada de la MLS está siendo una completa pesadilla para los equipos angelinos.

Hace un año, el Galaxy y el LAFC fueron de los equipos que animaron la competencia.

Los equipos angelinos se tambalean

Zlatan Ibrahimovic regresó a los playoffs al Galaxy, luego de tres años de ausencia en esta fase.

Por su parte, Los Ángeles tuvieron a Carlos Vela como su jugador más valioso y los clasificó a la final de conferencia, en donde cayeron ante el Sounders de Seattle.

Incluso, Vela hizo una temporada de ensueño, al anotar 34 goles en 31 partidos, lo que le valió ser el MVP del campeonato.

Las cosas han cambiado mucho y los dos equipos están inmersos en una crisis de la que se ve muy difícil salir.

Javier “Chicharito” Hernández arribó a los “Galácticos” con la idea de sustituir a Zlatan y superar lo hecho por el sueco.

Sin embargo, una lesión y el parón por la pandemia provocada por el COVID-19, han hecho que el mexicano tenga uno de sus peores años deportivos.

Aunado, los angelinos no han podido encontrar un estilo de juego y con 6 derrotas a lo largo de la campaña hoy marchan como penúltimos en la Conferencia Oeste.

El proyecto de Los Ángeles FC empezó teniendo pasos firmes y poco a poco se logró ganar un lugar en los equipos favoritos de la MLS.

La dirección técnica a cargo de Bob Bradley fortaleció las bases y con Vela en los mandos todo iba con buen ritmo.

Pero para esta temporada las cosas no han pintado nada bien; de hecho, el “bombardero” mexicano se lesionó al inicio del torneo y esa situación ha sido determinante.

Desde la ausencia de Carlos, el LAFC sólo ha podido cosechar cinco victorias y marcha como el séptimo lugar , por lo que su clasificación a la postemporada se está tambaleando.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo