Estas son las 3 mujeres árbitras que hicieron historia en México y Alemania

Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera jueza central en dirigir un partido de la SuperCopa Alemana; Karen Díaz y Mayra Mora hicieron lo propio en amistoso internacional.

Por Ernesto Pérez M.

La inclusión de las mujeres en el fútbol mundial avanza con pasos agigantados.

Desde hace algunos años, la presencia de las mujeres en el balompié ha cobrado vida, por lo que comienzan a tener un rol protagónico sobre la cancha.

Arbitraje femenino sigue haciendo historia

Durante los últimos días, el arbitraje femenino tuvo dos momentos históricos, la participación de tres silbantes en compromisos internacionales.

Karen Janett Díaz Medina y Mayra Alejandra Mora Cerero vivieron un momento diferente y que lucía imposible en sus carreras.

Y es que las silbantes aztecas estuvieron presentes en el partido amistoso entre la Selección de Mexico y su similar de Guatemala.

Por reglamento, la FIFA impide que un nazareno sea juez en el partido que su país está disputando; sin embargo, la pandemia por COVID-19 rompió esta ley.

Ambas poseen el gafete premier que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por lo que podían realizar su trabajo sin ningún inconveniente.

Díaz Medina es originaría de Aguascalientes y cuenta con la carrera en ingienería agroindustrial.

Su participación en Liga MX ha sido de seis partidos oficiales, desde su debut en 2016.

En tanto, Mayra Alejandra suele tener mayor participación en la Liga MX Femenil, así como la Liga de Expansión.

Aunque, en el actual torneo Guardianes 2020 ya tuvo participación en el Toluca vs. Atlas.

El nombre de Bibiana Steinhaus tiene eco y reconocimiento en el futbol mundial.

La jueza alemana fue de las precursoras en desempeñar esta profesión; de hecho, ha sido nombrada como la mejor arbitra del mundo en cuatro ocasiones.

El momento de decir adiós llegó y Seteinhaus vivió su último partido en el marco de la SuperCopa de Alemania.

A lo largo de 15 años, Bibiana fue de las arbitras mas destacadas y se ganó el respeto sobre el campo, tanto de varones como de mujeres.

Será recordada por ser la primera jueza en pitar un juego oficial de la Bundesliga, aunque, también por darle vida arbitraje femenino en todo el mundo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo