COVID-19 pega y con fuerza en la Liga MX

Tras los dos positivos que tuvo Pumas el fin de semana, los casos siguen a la alza y el virus no deja al campeonato de fútbol en México.

Por Ernesto Pérez M.

El COVID-19 no ha perdonado en lo absoluto a ningún sector en el mundo.

Y precisamente es la Liga MX en donde muchos jugadores, cuerpo técnico y personal de los equipos se han visto afectados por el virus.

COVID-19 no perdona a la LIGA MX

En la última jornada, los Pumas de la UNAM jugaron ante el América sin dos de sus principales figuras.

El paraguayo Carlos González y el argentino Nicolás Freire dieron positivo en el último test del equipo y se perderán un par de jornadas.

Pumas ya había tenido como contagiados a Alejandro Mayorga, Alan Mozo y Andrés Iniestra; hoy los tres ya se encuentran jugando.

De los equipos que más afectados tienen en el campeonato están los Xolos de Tijuana, que hace algunas semanas detectaron 30 casos, de los cuales 14 fueron futbolistas y 16 miembros del staff.

Entre ellos se encontraba el director técnico Pablo Guede, que sólo se perdió la Jornada 10, al ser un caso asintomático.

Las Chivas del Guadalajara también han tenido varios jugadores con situación de coronavirus: Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Oribe Peralta, Miguel Ponce y Uriel Antuna.

Todos los síntomas que padeció Antuna, su esposa los contó en un video que subió a Youtube, en donde explicó el proceso infeccioso que tuvo el volante ofensivo.

Tigres tuvo una historia diferente en todo esto, luego de que sus porteros, titular y suplente, padecieron los estragos del COVID-19.

Esta situación los obligó a regresar a un guardameta juvenil al que ya le habían dado las gracias, por lo que Carlos Galindo volvió para jugar la Fecha 5 y 6, contra Toluca y Pumas.

La Liga Femenil MX también ha tenido problemas con sus jugadoras,y varias han tenido que parar por contagiarse de coronavirus.

El Toluca tuvo 19 casos en sus futbolistas, en las primeras jornadas del campeonato.

Mismo caso tuvo el Cruz Azul, con 14 mujeres que debieron dar un paso al costado y ponerse en cuarentena, a pesar de ser asintómaticas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo