¿Ochoa o Campos? Los mejores porteros en la historia de México

El debate eterno en la portería en la historia del fútbol mexicano. Memo Ochoa o Jorge Campos, ambos son referentes en los tres postes del balompié azteca.

Por Ernesto Pérez M.

La historia del futbol mexicano tendrá un eterno debate en la portería.

¿Guillermo Ochoa o Jorge Campos? La decisión para muchos expertos no es nada fácil y la tendencia no favorece a ninguno.

Y es que los dos han representado a dos de los clubes más importantes en México, uno a los Pumas de la UNAM, mientras que el otro a las Águilas del América.

¿Ochoa o Campos? Difícil decisión

Además, en la Selección de México los dos tuvieron participaciones destacadas; incluso, representando al Tricolor en Mundiales.

Jorge Campos nació como jugador en el equipo de la Universidad Autónoma de México.

Con los Pumas disputó un total de 274 partidos, en los que no sólo se desempeño como guardameta pues ante la falta de oportunidades inició su carrera como delantero.

Campos impuso un estilo y moda en sus mejores años; de hecho, a lo largo de su carrera, la FIFA reconoció su técnica para defender el arco.

La Copa del Mundo de 1994, en Estados Unidos, fue donde disputó su primer campeonato como titular y repitió cuatro años más tarde en Francia 98.

Con el combinado mexicano logró el título mas importante que posee la Selección mayor: la Copa Confederaciones de 1999, en la que fue pieza clave y titular en el marco.

El historial de Guillermo Ochoa con la Selección también es largo.

Enfundado en la playera del Tri, Ochoa suma 105 apariciones, entre las que destacan sus dos Mundiales, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además, es el único arquero mexicano en jugar en Europa. Memo militó para el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.

El ahora portero de las Águilas destacó a temprana edad en el club azulcrema, y poco a poco se fue ganando el cariño de la gente.

Su momento cumbre en el equipo de Coapa llegó en 2005, cuando levantó el título de la Liga MX.

La comparación parecería estar de más; sin embargo, México tiene dos grandes representantes en el arco, que quedarán siempre en la historia del fútbol mundial.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo