Con sabor latino, Everton domina la Premier League

James Rodríguez, Yerry Mina, Richarlison y Allan tienen al equipo de Carlo Ancelotti en lo más alto de la Liga Inglesa; en próximos días se medirán al Liverpool.

Por Ernesto Pérez M.

La Premier League tiene un nuevo equipo comandando la cima.

El Everton de Carlo Ancelotti está dando de qué hablar en la presente campaña, con cuatro partidos consecutivos ganados y un estilo de juego que gusta a sus aficionados.

Everton, con sabor latino

Cuando la nueva temporada estaba planificándose, Carlo Ancelotti tenía un deseo que desde el Napoli anhelaba y quería que se hiciera realidad.

Su expupilo, James Rodríguez, era la pieza que el técnico italiano pedía y el club inglés se lo cumplió, por lo que llegó del Real Madrid.

Desde el primer partido, cuando enfrentaron al Tottenham, el peso en el campo de James se notó y la ofensiva de los Toffees se veía más potente.

James le ha dado verticalidad y pausa al ataque, además, el talento del colombiano ha sumado goles y asistencias.

Aunado a Rodríguez, la velocidad por las bandas del brasileño Richarlison le generó dinamita pura en el ataque.

Para complementar la sangre latina, Yerry Mina ha comenzado a consolidarse en la zaga y su fortaleza está siendo determinante para que en el fondo el equipo gane solidez.

La reciente incorporación del carioca Allan en el centro del campo está dando la precisión y recuperación deseada por el estratega Ancelotti.

Aunque varios jugadores son importantes, como el francés Lucas Digne, el islandés Gylfi Sigurðsson y el delantero ingles Dominic Calvert-Lewin, la sangre latina le está dando sabor al Everton y ya sueñan con conquistar la liga y añadir un trofeo más a sus vitrinas.

La buena racha también ya los instauró en los Cuartos de Final de la Carbao Cup, en donde eliminaron al West Ham por 4-1.

Su prueba de fuego se dará en próximos días, cuando enfrenten al actual campeón de la liga, el Liverpool, en un partido que tendrá emociones y que puede definir la calidad del Everton para conquistar Inglaterra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo