Liga MX, una guillotina filosa para los directores técnicos

El Guard1anes 2020 ya dejó fuera a cinco entrenadores, y la lista podría aumentar sobre el final del torneo; el futbol mexicano tiene pocos proyectos de largo plazo.

Por Ernesto Pérez M.

A través de los años, la Liga MX ha sido una de las más competitivas en el continente americano.

Sin embargo, para muchos estrategas termina siendo un calvario en el que si los buenos resultados no llegan pronto terminan por ser despedidos.

Liga MX, una guillotina filosa

En el actual certamen, Guard1anes 2020, la guillotina ha cobrado factura y ya son cinco directores técnicos los que han sido cesados de su cargo.

Luis Fernando Tena fue el primero en abandonar el barco de las Chivas, tras la falta de regularidad y estilo del equipo.

En ese mismo tenor, y en la misma ciudad, Rafael Puente concluyó su ciclo en el Atlas, y abandonó a los rojinegrosm tras dos pobres campañas al frente del club.

El proyecto de Alfonso Sosa al frente de los Rayos del Necaxa se fue desmoronado poco a poco y al final la directiva no toleró la falta de victorias y le dio las gracias.

Tiempo después, el Toluca dejó de creer en el "Chepo" de la Torre, quien desde su salida de la Selección Mexicana no ha encontrado la brújula que lo posicionó como uno de los técnicos top.

Hace algunos días, el primer entrenador en la historia del Mazatlán FC fue dado de baja, y Juan Francisco Palencia salió del equipo, tras solo conseguir dos victorias y siete derrotas.

La regularidad no es uno de los fuertes en el fútbol mexicano; incluso, en 2019, entre el Clausura y Apertura, se fueron alrededor de 19 estrategas.

Ricardo “Tuca” Ferretti ha sido de los técnicos que más tiempo lleva en su club, los Tigres de la UANL, con 10 años en el banquillo.

De ahí, Miguel Herrera suma tres años al frente de las Águilas, cuando llegó en el Apertura 2017.

Mientras que Ignacio Ambriz acumula dos años, pues arribó en el Apertura 2018 al Léon, por lo que está comprobado que la regularidad y creencia en los proyectos largos no existe en la Liga MX.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo