Real Madrid y el gran balance económico en el mercado verano

Los merengues no compraron a ningún jugador, pero sí vendieron y sumaron una ganancia de más de 100 millones de euros.

Por Ernesto Pérez M.

El Real Madrid se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más dinero gasta en fichajes.

Sin embargo, de un par de temporadas a la fecha la situación ha cambiado y el conjunto merengue se ha guardado los refuerzos bomba.

Real Madrid, el rey de las ventas

El último jugador en el que desembolsó una gran cantidad fue Edén Hazard, por quien pagaron la cantidad de 189 millones de dólares.

Para este nuevo arranque de temporada, el presidente Florentino Pérez decidió guardar la chequera y no gastaron en la adquisición de jugadores.

De hecho, el Madrid se desprendió de varios jugadores, vendiéndolos a un gran precio que le sumó capital al club.

Tras un año cedido en el Borussia Dortmund, Achraf Hakimi concluyó su etapa en Alemania y el Madrid decidió venderlo al Inter de Milán por 46 millones de dólares.

El canterano Sergio Reguilón, que aumentó su valor en el mercado tras coronarse en la Europa League con el Sevilla, también salió del club.

Reguilón arribó al Tottenham por la suma de 36 millones de dólares, a pedido expreso del estratega José Mourinho.

Los merengues saben vender bien a los jugadores de casa, y el Sevilla adquirió Óscar Rodríguez por 16 mdd.

Aunque Takefusa Kubo llegó cedido al Villareal, el Submarino Amarillo tuvo que pagar alrededor de cuatro millones de dólares para hacerse de sus servicios por un torneo.

Además, los blancos se desprendieron de más jugadores, recibiendo la suma de poco más de 100 millones en la venta total.

Gareth Bale es una ficha que no le ha generado ganancias al equipo; sin embargo, esperan que cuando su préstamo concluya, al final de la temporada, los Spurs desembolsen alrededor de de 80 millones.

El colombiano James Rodríguez llegó a un acuerdo con la directiva merengue, y su salida fue gratis al Everton, donde ha tenido un grato inicio de campaña.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo