Casi dos décadas después, la Selección Mexicana tiene un guardián felino

Alfredo Talavera acabó con la racha de 19 años, en la que ningún portero de los Pumas era titular, y apunta a ser el estelar de México.

Por Ernesto Pérez M.

Los Pumas de la UNAM han sido uno de los clubes, que a lo largo su historia, han aportado más jugadores a la Selección Mexicana.

En los últimos años, los universitarios han dado cientos de jugadores al Tri; incluso, algunas de sus grandes figuras se colocan como los mejores jugadores de México.

Tala sueña con la titularidad del Tri

El caso más sobresaliente es el de Hugo Sánchez, máximo representante en la historia del club.

A la par, grandes jugadores han representando al combinado tricolor, siendo Jorge Campos uno de ellos.

Sin embargo, habían pasado muchos años para que un portero de la UNAM fuera el titular en el marco del Tricolor.

Alfredo Talavera, quien llegó a los Pumas para este torneo, ayer rompió esa racha de 19 años, y al jugar ante Holanda  regresó al equipo azul y oro a la portería de la Selección.

Aunque el origen futbolístico de Tala se dio en Guadalajara, hoy defiende la playera azul y oro.

De hecho, Alfredo ha sido de los mejores jugadores del club universitario y su carrera está teniendo un repunte que lo hace soñar con ser el estelar para México.

Y es que a los dos Mundiales que ha asistido el experimentado guardameta, Guillermo Ochoa fue el titular, por lo que no ha podido jugar un solo partido.

De seguir en un gran nivel, Tala llegaría a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 40 años, una situación que en el papel luce difícil, pero no imposible.

La competencia por la portería mexicana en los últimos años ha tenido a tres contendientes.

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; sin embargo, el arquero de las Águilas del América ha sido el elegido, y en los ultimas dos Copas del Mundo fue el guardián del arco

El recambio generacional en el marco parece necesario, aunque, por ahora la camada de jóvenes guardametas está lejos de aspirar a ocupar un lugar en la portería azteca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo