Se transforma: Los triunfos de la Selección Mexicana ante grandes potencias

Con la victoria sobre Holanda, el Tricolor sigue acumulando victorias ante rivales de jerarquía y sueña con trascender en una Copa del Mundo.

Por Ernesto Pérez M.

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana se ha caracterizado por ser un equipo que se crece con los equipos grandes.

Claro ejemplo de ello fue la última Copa del Mundo, en donde México le sacó los tres puntos a Alemania en su partido inaugural, superándolos por 1-0, gracias al gol de Hirving Lozano.

México le sabe ganar a los grandes

Sin embargo, cuando se trata de equipos, en el papel a modo, en algunas ocasiones la escuadra mexicana no ha sabido aprovechar su superioridad y termina cayendo o empatando.

Pero la historia ya tiene buenos capítulos, como la Selección que dio la sorpresa en la Copa América de 1993.

En aquel certamen, el Tricolor sorprendió a muchos y logró meterse a la Final, en donde cayó ante Argentina, en uno de los partidos más reñidos de la competencia.

En 1999, el equipo verde dio la campanada y ganó el torneo más importante que hoy tiene en su historial.

Los entonces dirigidos por Manuel Lapuente, superaron a Brasil en la Final y se consagraron campeones de la Copa Confederaciones.

Cuauhtémoc Blanco fue el héroe de aquella noche, con imágenes que aún se mantienen presentes en la afición azteca.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, el sorteo colocó a México en el grupo de Francia, el campeón vigente de ese entonces.

Se vieron las caras en la Jornada 2, y los aztecas lograron la victoria por marcador de 3-1, con un partido destacado de Javier “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc.

Con la victoria ante Holanda de esta semana, la Selección sumó un triunfo más ante la Naranja Mecánica, en los últimos dos amistosos.

El más reciente fue después del Mundial, en el regreso de Carlos Vela.

El "Bombardero" volvió en gran forma al combinado y anotó doblete, para que los mexicanos superaran 3-2 en cotejo amistoso.

Sin embargo, en el Mundial de Brasil 2014, México estuvo cerca de dar una campanada en los Octavos de Final. Pero al final, un polémico penalti dio el pase al quinto partido a los de los Países Bajos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo