WWE: Los enmascarados latinos que la rompieron

Varios estetas con máscara han figurado en la compañía estadounidense, pero solo algunos han destacado por su calidad en el cuadrilátero.

Por Ernesto Pérez M.

Los luchadores latinos han impuesto moda en todo el mundo.

Principalmente por el uso de mascaras, que guardan la identidad del esteta y que terminan siendo un ingrediente muy especial para el público.

Enmascarados latinos que marcaron tendencia en WWE

En México, la tradición de usar máscara ha sobrepasado generaciones, por lo que los hijos de muchos luchadores han usado la misma que ellos.

En la WWE los latinos le ponen sabor noche tras noche, y aquí recordaremos a varios de los atletas que marcaron época con la identidad oculta.

Rey Mysterio es el mas representativo de esta lista, ya que ha trascendido por generaciones y hasta la fecha sigue estando vigente.

Los diferentes modelos que ha presentado el creador del 619 han enamorado a sus aficionados.

De hecho, las máscaras se las fabrica el japonés Hayashi, a quien conoció en 1995 en una gira por el país asiático.

Dos Caras, la leyenda de los encordados, tuvo su paso por WWE y sorprendió con el diseño su elástica, que tenía un águila con dos cabezas.

Años más tarde, el hijo de Dos Caras estuvo en la empresa estadounidense; sin embargo, Alberto del Río no utilizo ninguna tapa.

El rudo de rudos, Psicosis, llegó al ring de la empresa de Vince McMahon con un espectacular diseño en su máscara. Un diablo con dos cuernos curvados, hizo de este ágil esteta uno de los favoritos de la audiencia.

Místico fue uno de los luchadores más importantes en la historia contemporánea de los encordados.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre brilló con luz propia, situación que llamó la atención de los directivos y lo buscaron hasta llevarlo a Estados Unidos.

Allá, se enfundo una máscara diferente y bajo el nombre de Sin Cara comenzó su carrera.

Aunque duró poco, la tapa marcó una diferencia de entre las otras y su color azul celeste fue lo que más llamó la atención.

Actualmente, la WWE tiene varios enmascarados, entre los que se encuentran Lince Dorado, Kalisto y Gran Metalik.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo