Figura se queja de sobrecarga en la Premier League

Kevin de Bruyne alzó la voz y aseguró que los jugadores necesitan descansos más prolongados; el mediocampista belga lleva dos años sin parar.

Por Ernesto Pérez M.

La Premier League es una de las competencias más espectaculares del fútbol mundial.

A lo largo de los años, diferentes jugadores de alto calibre han integrado las plantillas de los equipos; de hecho, los mejores estrategas del orbe dirigen ahí.

De Bruyne se queja y pide más vacaciones

Sin embargo, en las últimas temporadas, muchos futbolistas y estrategas se han quejado de la cantidad de partidos que se disputan y el nulo descanso que se llega a tener.

Y es que, a diferencia de otros campeonatos, la Liga de Inglaterra no para en el invierno y se juegan partidos hasta en Navidad y Año Nuevo.

Ante esta situación, el futbolista del Manchester City, Kevin de Bruyne, alzó la voz y aseguró que han disputado dos temporadas sin parar.

“Llevo dos años jugando sin descanso, pero nadie escucha a los jugadores. A veces me preocupo, especialmente cuando miro mi propia situación. He tenido sólo ocho o nueve días libres de descanso.

“No podía irme de vacaciones porque mi esposa estaba embarazada, no he tenido vacaciones. Si continúo hasta el final de la temporada, significa que habré jugado durante dos años sin parar”, comentó el mediocampista.

Para el centrocampista, la preparación física del futbolista es vital, por ello consideró que el descanso es básico, para que la mente y cuerpo estén plenos.

“Especialmente la cabeza necesita ese descanso. Tu cuerpo pide descansar, todos dicen: 'ganas un buen dinero, solo tienes que poder manejarlo'.

“Veo venir una ola de lesiones para muchos jugadores. Me conozco, siempre me entrego al 100, no puedo jugar al 80 por ciento”, destacó.

Y es que la pandemia por COVID-19 cambió el calendario de muchas ligas en el mundo, por lo que la temporada pasada acabó después de lo planeado.

Por tal motivo, el descanso fue mínimo y el regreso a la competencia fue en cerca de dos semanas para muchos equipos.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo