Qué necesita Neymar para superar a Pelé y ser el máximo goleador de Brasil

Con su triplete ante Perú, el delantero rebasó a Ronaldo y se convirtió en el segundo goleador histórico de la "Canarinha".

Por Ernesto Pérez M.

La carrera deportiva de Neymar da Silva Santos Júnior comenzó a pronta edad en la Selección de Brasil.

Con apenas 18 años, Mano Menezes le dio oportunidad a la entonces promesa de Santos.

Neymar, a 13 goles de la gloria

En aquel partido, Brasil enfrentó a su similar de Estados Unidos y, con 28 minutos en el campo, Neymar anotó para comenzar una nueva era en la “Canarinha”.

En la Fecha 2 de las Eliminatorias de Conmebol, Ney comandó a su equipo a la victoria de 4-2 sobre Perú y marcó un hat-trick que ayudó a convertirse en el segundo goleador histórico de la "Verdeamarela".

El atacante del Paris Saint-Germain llegó a 64 tantos, dejando atrás a Ronaldo Nazário, que sumó 62 dianas, y poniéndose a 13 del primer puesto ocupado por Pelé, con 77 goles.

Neymar Jr. alcanzó esta cifra, con103 partidos con el “Scratch du Oro”, una cifra más alta a la que Pelé dejó, ya que él consiguió su récord en 92 apariciones.

Sin embargo, la edad será un factor que lleve al “10” de la Selección brasileña a superar el récord, pues con 28 años podría disputar aún dos mundiales mas.

Además, las eliminatorias rumbo a Qatar podrían hacerlo sumar más anotaciones; de hecho, le restan 16 encuentros para definir su futuro de la próxima Copa del Mundo.

Aunado a ello, el próximo año, la Conmebol celebrará la Copa América, a disputarse en Argentina y Chile, escenario que podría ver cómo Neymar rompe la marca.

En dos participaciones mundialistas, el atacante anotó en seis ocasiones, entre Brasil 2014 y Rusia 2018, en 10 juegos disputados.

Mientras que, su mayor cuota está en los partidos amistosos, donde ha disputado 66 y suma 42 dianas, así como nueve goles en partidos de clasificación mundialista y tres más en copas sudamericanas.

El top 5 de la tabla de máximos anotadores la completan Romario, con 55 goles en 70 duelos, y Zico con 48 tantos en 71 juegos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo