Otra pelea: Estos son los luchadores que enfermaron de coronavirus

Alrededor de 30 decesos y varios contagiados es el saldo que ha dejado el COVID-19 en el pancracio mexicano.

Por Ernesto Pérez M.

El COVID-19 ha atacado y le ha hecho una llave dolorosa a la lucha libre mexicana.

Desde el arranque de la pandemia, el coronavirus ha tenido a los estetas como una de sus principales víctimas.

Coronavirus aplica llave a la lucha libre mexicana

Varios luchadores han salido positivos al virus, mientras que otros han perdido la batalla y han fallecido a causa del COVID-19.

Hace algunos meses, la Comisión de Lucha Libre en México, encabezada por El Fantasma, arrojó datos en los que informó que alrededor de 30 luchadores activos e inactivos perdieron la vida de marzo a junio.

Uno de los casos más recientes de fallecimientos fue el de Carnicero Aguilar, estrella del pancracio en Monterrey.

Aunado a él, se encuentra Matemático II, quien perdió la vida en Puebla, por complicaciones derivadas por el coronavirus.

A ellos, se suma el deceso de Mohawk, Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Dragon Chino III, Súper Bracito, Impala y Herodes, entre otros.

“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos. La gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden”, comentó el Fantasma.

Algunos luchadores han tenido el combate más importante de su vida contra el COVID-19.

Bandido, figura del CMLL, batalló contra el virus y confesó haber pensado en el suicido, tras sufrir los estragos.

Perdió peso, masa muscular y, sobre todo, mermó su situación anímica.

Por fortuna, en recientes días volvió a los encordados y continúa haciendo su espectáculo aéreo.

View this post on Instagram

DIA 15!! ❤ Si, aqui estoy! Despues de los 15 inmensos, laaargos y mas dolorosos dias de mi vida! 6 kilos menos, musculo caido, ojeras de 10 dias durmiendo 2 horas!, Un torax desgastado, dos pulmones con secuelas, dolores de cabeza extremos!, pensamientos siucidas, pocos amigos y una fanaticada increible!! 🥺😭❤ todo esto es lo que esta detras de una persona con COVID19 dias buenos, malos y pesimos donde ni ganas de hablar tienes! Hoy, la vida y dios me han dado una segunda oportunidad!😍 una manera de ver diferente las cosas! Estoy feliz, me siento feliz y vivo feliz! Y Lo poco o mucho que me toque vivivir asi sera!!! Señor COVID aun no se si sigue aqui conmigo pero quiero agradecerle por la gran enseñanza de vida que me a dado ❤ es hora de que usted tome su camino y yo el mio! Gracias por todo lo aprendido juro que jamas lo olvidare!! Con cariño el mas buscado BANDIDO.

A post shared by Bandido 🔫🌵 (@bandidowrestler) on

Otro de los que dio positivo fue el veterano luchador Último Guerrero.

El oriundo de Gómez Palacio, Durango, se perdió la lucha de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre y se sigue recuperando de los estragos del virus.

Coco Rojo II y Rudy Garduño llegaron a los extremos y tuvieron que ser internados; sin embargo, la enfermedad no los detuvo y salieron del hospital para iniciar su recuperación.

El legendario luchador y sacerdote, Fray Tormenta, se encuentra aislado, con oxígeno y bajo la constante revisión de médicos, tras haberle detectado el virus. Se espera que salga avante y no sea una víctima mas de esta nueva enfermedad.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo