De Playboy a dueña de Los Lakers

Jeanie Buss se convirtió en la primera empresaria en llevar al campeonato a un equipo de la NBA; es la gran culpable de la llegada de LeBron al equipo angelino.

Por Ernesto Pérez M.

La llegada de Jeanie Buss a la dirigencia de los Lakers de Los Ángeles no fue nada fácil.

Cuando su padre, Jerry Buss, falleció a los 80 años por padecimientos relacionados con el cáncer, ella y sus hermanos tomaron el control del equipo.

De Playboy a dueña de los Lakers

Sin embargo, años más tarde Jeanie entró en conflicto con sus familiares y los despidió, todo por el mal manejo que tuvo el equipo en 2017.

Los cambios llegaron, y el arribo de LeBron James en 2018 fue la base más importante de su proyecto.

El objetivo era claro, regresar a los Lakers a lo más alto y comenzar una nueva era de éxitos en la NBA.

La decisión fue acertada y Los Ángeles lograron coronarse esta temporada, para acabar con la malaria de 10 años de no levantar un título.

Buss hizo historia y se convirtió en la primera dama empresaria que levanta un campeonato en la NBA.

Pese a ello, la audiencia no perdona una de las acciones que hizo en el pasado.

Y es que Jeanie posó desnuda para la revista Playboy, cuando tenía 32 años.

“Han pasado más de dos décadas y tengo que seguir explicando, me siguen juzgando y categorizan por ello”, explicó en una entrevista.

De hecho, en su cuenta de Instagram la dueña de los Lakers publicó una de las fotos que pertenece a la edición que protagonizó.

La controvertida empresaria nunca ha negado su publicación; sin embargo, ha pedido que no se le encasille en ello y pide que hablen de sus logros deportivos.

A tres años de tomar las riendas del equipo, los frutos comienzan a darse, por lo que la directiva pide a los aficionados seguir alentando y no dejar de estar unidos; además, dedicó el campeonato al fallecido Kobe Bryant.

“Los aficionados de los Lakers hemos pasado por una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestro amado Kobe Bryant y Gianna. Que este trofeo sirva como un recordatorio de que cuando nos unimos pueden suceder cosas increíbles”, comentó tras la obtención del título.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo