Erik Dueñas, el pequeño mexicoamericano que debutó con 15 años en la MLS

El lateral del LAFC se convirtió en el jugador mas joven en disputar un encuentro oficial con la playera del equipo angelino.

Por Ernesto Pérez M.

La llegada de Los Ángeles FC a la MLS le ha cambiado la cara al torneo.

Desde su arribo, los aficionados de la ciudad encontraron otro equipo al que apoyar y con el que se sienten identificados.

Erik Dueñas, la joya juvenil del LAFC

Además, en el plano deportivo han sabido explotar sus fortalezas y con Carlos Vela comandando el proyecto ya alcanzaron una Final de Conferencia.

En esta temporada, el equipo de Bob Bradley ha sabido explotar las fuerzas básicas y la visión del estratega ya hizo que debutaran mas de cuatro juveniles.

En el último juego, donde enfrentaron a Vancouver, el mexicoamericano Erik Dueñas hizo historia al debutar y entrar al campo.

Con tan sólo 15 años, el defensa se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la playera del LAFC.

Dueñas disputó alrededor de 20 minutos, en los que se le vio suelto, aunque fue amonestado.

En el verano pasado, Erik firmó su primer contrato profesional con el equipo angelino, en gran medida porque Bob Bradley le vio cualidades.

Aunque en pretemporada, el juvenil ya había tenido minutos, no representaba nada oficial.

Erik es de los prospectos que la academia de Los Ángeles FC; de hecho, nació en ese estado, pero sus padres son mexicanos.

El lateral se une a Carlos Vela, Pablo Sisniega, Christian Torres y Antonio Leone como los mexicanos que están en la plantilla.

Sin embargo, y pese a que tiene el pasaporte mexicano, Erik no ha sido considerado para integrar las selecciones juveniles de México.

El repunte en el LAFC los tiene hoy en puestos de Playoffs, ocupando la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Al cuadro angelino le restan cinco encuentros de temporada regular, en los que necesita sumar de tres puntos si quiere aspirar a la siguiente fase del campeonato.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo