Gokú juega fútbol, es español y ahora busca las "esferas del Dragón" en Polonia

El futbolista Joan Ángel Román ha dejado atrás este nombre para ahora hacerse llamar sólo Gokú.

Por Iván Sandoval

Muchos millennials consideran a "Dragon Ball" como uno de sus animes o dibujos animados favoritos. Uno de ellos es el futbolista Joan Ángel Román Ollè, que ha dejado atrás este nombre para ahora hacerse llamar sólo Gokú Román.

El canterano del Barcelona confesó que siente un gran acercamiento con los principios y valores que representa el protagonista de la serie creada por Akira Toriya. Además, busca en el cambio de nombre dejar los problemas en el pasado.

Inspirado por Gokú

“Es un cambio espiritual y personal. He decidido cambiarme el nombre para borrar bloqueos y malas energías del pasado”, dijo al programa “Tu dirás” de RAC1.

“El nombre de Gokú va más allá de hacerle un homenaje a este gran personaje, pues me identificó con todo lo que representa”, indicó.

El futbolista de 27 años es canterano del Espanyol, después estuvo en las inferiores del Manchester Cit y militó en el Barcelona B durante tres años, de 2012 a 2015. Aunque a mediados de 2014, el mediocampista fue cedido al Villarreal, con el que sólo disputó tres juegos y no marcó gol.

Durante su estancia en el conjunto B de los culés se hizo presente con nueve tantos.

Después de no despegar en la Liga de España se mudó a la Primeira Liga lusitana, donde militó con el Sporting Braga y el Nacional de Madeira.

Sin la regularidad deseada ha transitado por el Salsk Wroclaw polaco, AEL Limassol de Chipre y Panetolikos griego.

“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Gokú. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positivismo.

“Sólo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos”, escribió en sus redes sociales el ahora jugador del Miedz Legnica, de la Segunda División de Polonia.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo