"Kun" Agüero supera la ficción y crea su equipo de eSports

El atacante del Manchester City incursionará en el mundo de los videojuegos, tras ganar popularidad en la pandemia por COVID-19.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia por COVID-19 trajo nuevos miembros a los videojuegos, siendo los más destacados los jugadores de fútbol.

Algunos atletas se unieron, entre los que destacan Paulo Dybala, Thibaut Courtois, James Rodríguez y Sergio Agüero.

“Kun” crea equipo de eSports

Agüero ganó popularidad por hacer streamings, en los que se le podía observar disfrutando de los diversos juegos.

La presencia del “Kun” hizo que muchos de los gamers de todo el mundo comenzaran a seguirlo, al grado de retarlo y enseñarlo a tener un mejor desempeño.

Hoy, a casi nueve meses de que arrancó la cuarentena, el atacante argentino sorprendió al mundo y anunció la creación de su equipo de eSports.

Bajo el nombre de “KRÜ”, Sergio dio el banderazo inicial a su proyecto, con la firme idea de reclutar talento e impulsar el desarrollo mundial de los jugadores.

El equipo tendrá sede en Europa y Argentina, para que los deportistas de esta plataforma tengan reconocimiento regional y en todo el orbe.

Twitch ha sido la principal plataforma que ha revolucionado la experiencia de los gamers en todo el mundo, y es donde se estará impulsando este proyecto del “Kun”.

Durante la presentación online, Agüero externó su sentir y contó su experiencia como gamer.

“La idea es sumar, potenciar a los deportistas electrónicos y a los creadores de contenido. Quiero que disfruten, que se diviertan haciendo esto y que compartan su alegría con todos”, detalló el futbolista del Manchester City.

El primer videojuego en el que incursionará el equipo será el FIFA, y sus participantes serán anunciados en las próximas semanas.

Entrar al mundo gamer no fue coincidencia para el “Kun”, ya que quería estar cerca de los aficionados, tras salir lesionado a principios de marzo.

“Como la gente no me puede ver en la cancha, que me vea en casa jugando a la Play. Me fui enterando de streamers, creadores de contenidos. Solamente me divierto con la gente, la pasamos bien”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo