La fórmula secreta con la que Gennaro Gattuso revivió al "Chucky" Lozano

El atacante mexicano ya suma cuatro goles en la actual temporada, y retomó su mejor nivel, tras el trabajo implementado por el estratega del Napoli.

Por Ernesto Pérez M.

La primera temporada de Hirving Lozano en la Serie A fue una pesadilla.

Luego de triunfar en Holanda, con el PSV, el atacante mexicano arribó al Napoli, como uno de los refuerzos bomba del campeonato italiano.

El debut con su nuevo equipo fue soñado, y tras ingresar de cambio anotó su primer gol, ante la Juventus.

“Chucky” Lozano retomó el nivel y ahora lidera al Napoli

Hasta ahí todo pintaba para ser extraordinario; sin embargo, el cese del estratega Carlo Ancelotti cambió el panorama, y la llegada de Genaro Gattuso relevó al mexicano a la suplencia.

La irregularidad empezó a ser su día a día, y el no ser titular comenzó a desesperar al “Chucky”.

De hecho, la temporada 2019-2020 la concluyó con sólo cuatro anotaciones y 26 partidos disputados.

El verano trajo nuevas ilusiones y deseos; incluso, Hirving pensó en salir del equipo y comenzar de cero en otro club.

Gattuso parecía no querer al mexicano, pero en la pretemporada trabajó con él en el aspecto mental y lo ayudó a ponerse en su mejor forma física.

Con cuatro partidos de este nuevo año futbolístico, el trabajo parece haber funcionado y el “Muñeco diabólico” ha recobrado su mejor nivel.

Con la Jornada 4 disputada, Lozano ya suma cuatro anotaciones y su rol en el conjunto napolitano ha cambiado, pues hoy ya es titular.

La clave fue la paciencia y soportar la presión que ejerció su estratega, quien dijo estar orgulloso de lo que está demostrando Hirving en la cancha.

“Estoy feliz por el doblete de Chucky.  Debemos estar tranquilos y trabajar. Hoy he visto un gran compromiso y voluntad por parte de todos”, comentó tras la victoria ante el Atalanta.

Incluso, semanas atrás, el estratega italiano alabó el compromiso que el mexicano ha tenido con el equipo y lo invitó a no bajar los brazos, para seguir demostrando su calidad.

“A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como un niño”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo