Julio Urías, el heredero de las hazañas de Fernando Valenzuela

El pitcher hace historia y disputará su segunda serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles; ya es el mexicano con mas victorias en postemporada.

Por Ernesto Pérez M.

Ser parte de los héroes que llevaron a los Dodgers a una nueva Serie Mundial es la recompensa de un arduo trabajo para Julio Urías.

Cuando era niño, el pelotero mexicano vivió una situación difícil, luego de que le diagnosticaron un tumor en el ojo.

Julio Urías hereda las glorias del “Toro” Valenzuela

El problema médico causó estragos en su familia; sin embargo, el tiempo les dio la respuesta y hoy es una anécdota que solo tienen que contar.

“Bendito Dios eso no afectó en nada, como nos dijo su doctor. Dijo que esto no iba a ser impedimento para jugar, que él iba a hacer su vida normal, y él nos motivó a que siguiera practicando el béisbol”, destacó su papá hace algunos años.

Desde los cinco años Urías comenzó a desarrollarse en el diamante y tiempo mas tarde los scouts comenzaron a tener su nombre muy presente.

Su llegada a los Dodgers se dio cuando estaba cumpliendo 16 y a partir de ahí comenzó a formar un camino que hoy lo tiene en la antesala de un campeonato.

En 2016, llegó su debut en la MLB y a varios años de ello Julio ya es el heredero de las glorias del “Toro” Valenzuela.

Urías fue clave en el Juego 3 y 7 de la serie, donde mantuvo un alto nivel sobre el diamante y ayudó a su equipo a lograr la hazaña de levantarse de un 1-3 en el global y terminar 4-3.

De hecho, rompió el récord de Valenzuela, quien había ganado cinco juegos de postemporada, y con uno más es hoy el mexicano que más victorias tiene.

Además, al ganar cuatro encuentros en una misma eliminación batió lo hecho por el “Toro”, quien en 1981 salió victorioso en tres duelos.

Al subirse al montículo en el primer juego de la Serie Mundial, Julio se convertirá en el primer mexicano que lo hace en dos ocasiones.

El gran reto de Urías será llevar a la gloria a su equipo y conseguir el anillo de campeón, ya que los Dodgers no celebran un título desde la temporada 1988.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo