Todo lo que debes saber de Teófimo, la nueva superestrella hondureña del boxeo

El pugilista, que venció a Vasyl Lomachenko y se consagró en la división de peso ligero, ya piensa en su siguiente reto y apunta a ser rey en otra categoría.

Por Ernesto Pérez M.

Desde joven, Teófimo López comenzó su carrera el boxeo sin imaginar que a los 23 años sería el rey de la división de peso ligero.

Hace algunos días, el boxeador de origen hondureño reafirmó su poderío, tras superar a Vasyl Lomachenko y adjudicarse los títulos de AMB, la OMB, el CMB Franquicia y The Ring.

Teófimo López, la nueva superestrella hondureña

Llegar a la cima del éxito no es casualidad y todo es en gran medida al trabajo que día con día realiza el pugilista.

Previo a su pelea ante Lomancheko, la preparación física fue fundamental y el trabajo de gimnasio fue el reflejo claro de su puesta a punto.

Aunque la pandemia estaba causando estragos en el mundo, Teófimo continuó trabajando a tope y ganó la musculatura necesaria para consagrarse.

Una de las claves, fue colocar una bolsa de agua y pegarle constantemente, su potencia fue tal que la reventó en más de una vez.

“Los disparos de López que estaban aterrizando en la bolsa parecían increíblemente poderosos. Está golpeando como una tonelada de ladrillos”, relató el periodista Jim Maltzman, tras observar un entrenamiento.

La fortaleza que tiene en sus manos es de sus principales fortalezas; de hecho, le ha valido mantenerse invicto.

El porcentaje que acumula de nocauts es alto, con el 80% de victorias bajo la vía del cloroformo.

Aunque es nacido Brooklyn, New York, López se siente identificado con Honduras, ya que su padre nació ahí.

Incluso, en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 representó al país centroamericano y tuvo una destacada participación.

Tras consagrarse y volverse el rey de la división de peso ligero, los planes del boxeador hondureño ya no están en esta división.

Y es que el pugilista quiere continuar su legado un escalón arriba, en la categoría súper ligero, la cual es reinada por Josh Taylor, campeón de la AMB y la FIB, así como José Carlos Ramírez, quién posee los títulos del CMB y la OMB.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo