Dodgers y los equipos favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario alabó las cualidades del pitcher mexicano Julio Urías, y espera que haga historia en la Serie Mundial con el equipo de Los Ángeles.

Por Ernesto Pérez M.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un ferviente fan del béisbol.

Desde que inició su administración, el mandatario no ocultó su gusto por el “Rey de los deportes”; incluso, ha implementado diversos programas en México para practicarlo.

AMLO va con los Dodgers

Con la Serie Mundial a la vuelta de la esquina, Andrés Manuel se pronunció al respecto y aplaudió la destacada participación de Julio Urías.

Y es que el pitcher mexicano fue pieza fundamental para que los Dodgers se clasificaran a la siguiente fase.

De hecho, Obrador ya tiene un favorito de cara a la pelea por el título y lamentó haber fallado uno de sus pronósticos en la postemporada.

“Dije en la quiniela que por la Americana iba Houston, y Dodgers por la Nacional. Se quedaron en el camino los Astros, pero avanzó Dodgers; nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa, un saludo, pichó muy bien hizo muy buen trabajo.

“Voy con Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020. Es un homenaje a Fernando Valenzuela, el mejor pelotero mexicano, un pitcher extraordinario; ahí está siguiendo los pasos Julio Urías”, destacó en un video subido a su twitter.

En recientes días, el presidente de la República Mexicana reveló la implementación de escuelas de béisbol en el país.

Las instituciones tendrán lugar en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México, en donde no sólo se enseñará deporte, ya que los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y la oportunidad de ser becados.

Todo esto con el fin de promover el deporte en México y encontrar a jóvenes con el deseo de transcender en el béisbol.

“Se va a hacer una selección además de recibir hospedaje y alimentación van a estar becados. Antes de que se concluya el gobierno va a egresar la primera generación, por eso nos quedamos con los dos estadios, no se privatizan”, relató el mandatario.

Cuando los Diablos Rojos del México inauguraron su nuevo estadio, el presidente estuvo presente; incluso, hace algunos meses ayudó a que los Olmecas de Tabasco siguieran en la Liga Mexicana de Beisbol

Y es que le pidió al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, no retirar el apoyo económico al equipo.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo