El excanterano de Pumas que lleva más de un año sin caminar

José Antonio García demandará al equipo universitario ante el TAS por negligencia médica, y espera que se haga justicia.

Por Ernesto Pérez M.

José Antonio García, exjugador de Pumas, está haciendo sonar y con fuerza las redes sociales.

Y es que el exfutbolista está viviendo uno de los peores momentos de su carrera.

José Antonio García lleva más de un año sin caminar

Tras cuatro operaciones mal cuidadas, cuando era jugador del club de la UNAM, la vida le dio un giro de 180 grados y hoy se encuentra en una silla de ruedas.

La columna del jugador sufrió una lesión que no fue rehabilitada con éxito, por este motivo lleva sin caminar más de un año.

Derivado de esta situación, los Pumas optaron por rescindirle el contrato; sin embargo, no recibió la compensación económica adecuada y el apoyo que esperaba para tratar su problema de salud.

“Busco justicia y un trato digno. No somos máquinas, sino personas. He recibido el apoyo de mis compañeros. No me había animado a hablar hasta que no estuviera solventada la demanda.

"Hoy me tocó a mí, pero le puede pasar a cualquiera. Mi calidad de vida no volverá a ser la misma”, relató en conferencia de prensa virtual.

View this post on Instagram

Sabes que estoy contigo y que al fin pudimos sacar lo que tanto habíamos escondido, temas que teníamos guardados y que hoy salen a la luz. Dolor en mi corazón al verte así, pero se que Dios y la vida nos ayudará y nos dará todas las fuerzas!! Firme en lo que te dije desde el día 1. Estoy contigo pase lo que pase y sea lo que sea. Estamos fuertes y se que todos nos apoyarán. No pido solo JUSTICIA por ti, la pido por todos aquellos jugadores que les han cortado las alas así, sin pena alguna. LEVANTEMOS LA VOZ! 📢 Hoy eres tú, mañana puede ser alguien más y esto no se puede permitir!! te amo y como siempre te lo he dicho, eres un guerrero, un crack y te admiro por todo que eres. • @justiciaportonogarcia • @tonogarciaf •#justiciaportoñogarcia

A post shared by crisaguinaga (@crisaguinaga) on

De hecho, García ha decidido demandar al equipo universitario en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y espera que haya justicia en su caso.

“La FIFA y las leyes de México respaldan mi solicitud; ya perdí todo, no pierdo más por hablar. Este tipo de casos no los podemos dejar impunes. Ojalá y se pueda marcar un precedente, que haya una vida laboral más justa”, puntualizó.

José Antonio no se guardó nada y durante la conferencia señaló a los directivos, que, en su perspectiva, son culpables de su situación, de la cual espera que sea un ejemplo para los demás equipos.

“Con Rodrigo Ares de Parga se vio todo y nunca me dio la cara. Siempre me envió con José Ramírez, vicepresidente de operaciones, con quien tuve un hecho muy lamentable; me dijo: ‘ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte, y si quieres demandar, demándanos’”, relató.

El problema del excanterano de Pumas lo dejará fuera de los terrenos de juego para siempre; sin embargo, él sólo desea poder caminar y llevar una vida normal.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo