La prensa internacional califica de catastrófico el debut del Real Madrid en Champions

La sorpresiva derrota del Real Madrid en casa 2-3 ante el Shakhtar Donetsk, en su debut en la Champions League, no pasó desapercibida para los diarios más importantes del mundo.

Por Iván Sandoval

La sorpresiva derrota del Real Madrid en casa 2-3 ante el Shakhtar Donetsk, en su debut en la Champions League, no pasó desapercibida para los diarios más importantes del mundo.

Y no es para menos, el conjunto blanco se vio superaron por el club ucraniano, que le pudo haber encajado un par de anotaciones más.

Lo preocupante para los merengues es que nunca habían caído en sus estrenos como local en el torneo más importante del mundo. En 12 presentaciones en la Casa Blanca, ahora en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en todas se habían llevado las tres unidades.

Además, el equipo que dirige Zinedine Zidane sufrió su primer descalabro ante un conjunto ucraniano jugando en su territorio. Hasta este arranque de Champions League, contaba con cinco victorias y dos igualadas. Sólo el Dynamo de Kiev había sido capaz de arrancarle puntos.

Por si fuera poco, firmó su peor primer tiempo de local en la historia de la Liga de Campeones, debido a que las anotaciones de Tete (29’) y Manor Solomon (42’), sumado al autogol de Raphaël Varane (33’), lo pusieron abajo en el marcador.

Críticas de medios internacionales al debut del Real Madrid

De hecho, medios europeos y españoles, como El Chiringuito, no se cansaron de criticar la actuación del defensa francés, al calificarla como desastroza.

El periódico deportivo Marca no perdonó la actuación merengue, al titular “Cada día peor”, y remarcar que el fin de semana se viene el Clásico contra el Barcelona.

En este tenor, Mundo Deportivo califica el primer juego en el torneo continental como “Pesadilla”, y también alerta sobre lo qué puede pasar ante los culés.

“Rídiculo de Champions” y “Sonrojo”, son las cabezas de las portadas de los diarios Sport y As, respectivamente.

Otros medios internacionales también hicieron hincapié en la sorpresa de la jornada.

L’Equipe

"Un primer tiempo vergonzoso, donde los espacios entre sus líneas beneficiaron a la velocidad del Shakhtar. Varane sigue siendo catastrófico, comenzó la Champions como la había terminado", mencionó el medio galo.

France Football

"El Real Madrid de Zidane comienza perdiendo ante el Shakhtar, tras una primera parte catastrófica".

Bild

"Deshonra Real".

Mirror

"El Real Madrid inicia la Champions con una triste derrota".

La Gazzetta dello Sport

"Debut impactante del Real Madrid: ¡pierde 3-2 en casa ante el Shakhtar!".

Olé

"El Real Madrid salva la humillación, pero no la derrota. Marcelo, Varane y Jovic están bajo la lupa al igual que Zidane".

O Bola

"Militao retrata el escándalo del Madrid contra el Shakhtar".

ESPN

"El Shakhtar castiga la pasividad del Madrid".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo