LeBron James y su guerra de declaraciones contra Donald Trump

El alero de los Lakers de Los Ángeles aprovechó el debate para mofarse del presidente de Estados Unidos; el mandatario también ha arremetido contra el basquetbolista.

Por Ernesto Pérez M.

En los últimos meses, LeBron James y Donald Trump han protagonizado una “guerra fría” de declaraciones.

Y es que, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el basquetbolista ha aprovechado el tiempo para tirarle a Trump y tratar de quitarle favoritismo.

Las protestas contra el racismo fueron el detonante para que los dimes y diretes comenzaran.

LeBron vs Trump, una “guerra fría”

El presidente criticó las acciones de los jugadores de la NBA, quienes portaron playeras, se arrodillaron durante el himno y hasta suspendieron un juego de playoffs.

“Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó en el mandatario de Estados Unidos.

Incluso, el conflicto ha sido directo y en sus redes sociales Trump ha atacado al jugador de los Lakers.

“Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”, se leía en el tuit.

Sin embargo, el alero no se ha quedado callado y también ha declarado en contra del mandatario, asegurando que ese no es el futuro que se merece Estados Unidos.

“Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del básquetbol; no podría importarnos menos.

“No creo que la comunidad del básquetbol esté triste por perderle a él como espectador”, comentó el “Rey”.

El último debate hizo que LeBron se mofara de Trump, y en su cuenta de Instagram montó una foto de él con el emoji de un payaso.

Durante Las Finales de la NBA, James portó múltiples playeras con mensajes de protesta, pero la que mas llamó la atención fue la que tenía la leyenda “vota”.

Incluso, tras uno de los partidos, el jugador pidió a la gente salir a las calles y ejercer su derecho como ciudadanos.

“Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, puntualizó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo