Exfigura del América ahora es dueño de un club de España

Darío Benedetto, exdelantero de las Águilas, adquirió 98 por ciento de los derechos del Elche de La Liga; Gustavo Bou es su socio.

Por Ernesto Pérez M.

El exjugador de las Águilas del América, Darío Benedetto, ha decidido invertir su dinero y se convirtió en uno de los dueños del Elche de España.

Además, el argentino lo hizo en sociedad con su amigo y exdelantero de Xolos de Tijuana, Gustavo Bou.

“Pipa” Benedetto es dueño del Elche de España

Esto sucedió cuando el equipo se encontraba en la Segunda División del balompié de España, así lo confesó el agente del “Pipa”.

“Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Quisieron entrar y están contentos porque esto es de todos. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, relató Christian Bragarnik.

El agente tiene una sociedad empresarial con ambos futbolistas, y cuando se dio la oportunidad de invertir no lo dudaron.

Ahora mismo, el Elche se encuentra disputando la Liga, y marcha en la octava posición del campeonato.

Benedetto, Bou y su representante tienen 98 por ciento de las acciones, por lo que son los dueños mayoritarios.

Este campeonato lograron ascender y esperan poderse mantener en el máximo circuito, situación que es la prioridad del club ibérico.

“Es un torneo duro y tendremos que pelear hasta el final, por la permanencia, pero será más fácil cuando uno comienza bien. Permanecer y aprender, porque la española no es una liga fácil”, relató Christian.

View this post on Instagram

🔵⚪️ @championsleague #UCL #FaimDEurope

A post shared by Darío Benedetto (@pipabenedetto) on

De hecho, el estratega del equipo es Jorge Almirón, otro viejo conocido del fútbol mexicano, quien dirigió a los Xolos de Tijuana.

Benedetto actualmente juega para el Olympique de Marsella, en la Liga de Francia.

Sus buenas actuaciones con Boca Juniors lo catapultaron al Viejo Continente; sin embargo, su desempeño ha ido de más a menos.

En el actual campeonato ha disputado siete encuentros, en los que no suma ninguna anotación.

Recordemos que Benedetto jugó para el América por dos torneos, en los que anotó 26 goles y logró dos trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo