¿Crisis? Barcelona y su peor inicio en 18 años

Los blaugranas no encuentran la brújula y marchan en la doceava posición de La Liga, con un equipo sin idea y con Lionel Messi esperando su salida al final de la temporada.

Por Ernesto Pérez M.

El cambio en la dirección técnica fue lo primero que el Barcelona hizo al arranque de esta temporada.

La llegada de Ronald Koeman hacía creer que la crisis del año anterior se iría y que el equipo estaría listo para volver a los puestos mas altos.

Barcelona y su mal arranque en la Liga

Sin embargo, con ocho jornadas disputadas el panorama no luce alentador para los blaugranas, que marchan en doceavo lugar de la tabla general en la Liga.

El desempeño sobre el campo ha sido pobre, los jugadores no encuentran el balance y la idea de Koeman no ha terminado por convencer al equipo.

Las figuras de peso, como Antoine Griezmann, se han quedado cortas en su desempeño y la banca comienza a ser su lugar habitual en la mayoría de los encuentros.

Los ocho puntos que acumula el equipo sitúa a este certamen como el peor arranque en 18 años, tras la mala campaña que representó la Temporada 2002-2003, en donde alcanzaron 56 unidades y quedaron en la sexta posición.

Además, aquel año, el holandés Louis van Gaal no concluyó el año futbolístico y fue despedido por los malos resultados.

Esta plantilla tiene similitudes con la de aquella temporada, pues en el año 2003 el conjunto blaugrana estaba viviendo un recambio generacional, en el que Xavi, Puyol e Iniesta se vislumbraban como la nueva esperanza.

Ahora, la situación es parecida, puesto que el Barça está cambiando, y jugadores como Ansu Fati, Pedri, Frenkie de Jong, Sergiño Dest, entre otros, aparecen como el futuro inmediato.

Y es que la era de Lionel Messi está viviendo su últimos meses, luego de que el astro argentino ha pedido abandonar la institución al finalizar el campeonato.

Lo cierto es que hoy el Barcelona luce sin brújula y deberá despertar lo más pronto posible, si desea aspirar al título de La Liga, en donde el Real Madrid ya le lleva ventaja.

La salida de varios pilares ha comenzado a demostrar que la plantilla se quedó corta, por lo que Koeman deberá poner énfases en la strategia y cambiar la cara al equipo con los elementos que permanecen.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo