Indisciplinas: Chivas y sus escándalos extracanchas en los últimos años

Dieter Villalpando fue separado del equipo, luego de tener una denuncia en su contra por abuso sexual; el Guadalajara ha tenido muchos caso de indisciplina en recientes temporadas.

Por Ernesto Pérez M.

Un nuevo escándalo extracancha vuelve a rondar a las Chivas del Guadalajara.

Durante la semana pasada, varios medios aseguraron que el mediocampista rojiblanco, Dieter Villalpando, había sido demandado por supuesto abuso sexual.

El jugador, quien presuntamente estuvo en una fiesta, fue denunciado ante la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos por razón de género de la Fiscalía del estado de Jalisco.

La Volpe y la podóloga

No es la única ocasión en la que el Rebaño se ve involucrado en actos de esta índole.

En 2014, Ricardo Antonio La Volpe fue destituido de su cargo como estratega del club rojiblanco.

Y es que la podóloga del equipo, Belen Coronado, denunció al estratega argentino por acoso sexual.

El club jamás emitió comunicado alguno con la versión de los hechos; sin embargo, varios medios comentaron que el argentino llegó al consultorio sólo tapado con una toalla y quiso tener relaciones íntimas con la trabajadora, quien se negó.

"Cubo", acusado de abuso sexual

Para 2015, Erick Torres vivió un caso similar, cuando una joven denunció al delantero y aseveró que la intoxicó para aprovecharse de ella.

Néstor de la Torre, entonces presidente del club, y el “Cubo” salieron a dar una conferencia de prensa, en donde el ariete se desmarcó de las acusaciones.

“Jamás haría algo que no fuera con mutuo consentimiento de otra persona”, declaró el atacante.

Meses después, Torres salió de la institución y fue vendido al Houston Dynamo de la MLS, club que sostuvo que fichaban a un jugador libre de asuntos legales.

Indisciplinas rodean al "Rebaño"

Este 2020 ha dejado varios problemas de indisciplina en el “Rebaño”, uno de ellos fue el que protagonizaron Alexis Vega y Uriel Antuna.

Los jugadores subieron varias historias de Instagram a la red, en las cuales se observaba que estaban en una fiesta ingiriendo bebidas alcohólicas, en plena pandemia del coronavirus.

Esto no causó gracia a los directivos y suspendieron a los jugadores, quienes pidieron perdón, para ser reincorporados dos partidos más tarde.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo