Floyd Mayweather sigue o da un paso al costado del ring

El pugilista estadounidense, quien se retiró en 2017, aseguró que su adiós de los cuadriláteros es inminente, pese a las ofertas que ha recibido.

Por Ernesto Pérez M.

En 2017, Floyd Mayweather anunció su retiro del ring, tras dejar un sorprendente récord de 50-0.

Luego de vencer a Connor McGregor, el pugilista estadounidense decidió dar un paso al costado y aseguró que no volvería a los encordados.

Floyd y su adiós definitivo

Sin embargo, el inicio de 2020 trajo muchos rumores y varios medios aseveraron que Floyd estaría de regreso, pese a que él había dado su palabra de no hacerlo una vez más.

En recientes días, el boxeador dejó en claro que su retiro está consumado, y sólo volverá a escena sí el combate es de exhibición, pues su salud hoy es el tema más importante en su vida.

“Estoy 100% seguro de que ya no pelearé contra ningún boxeador. Así que eso está fuera de discusión. Quiero decir, sólo mis facultades significan mucho para mí.

“El dinero no me hace falta, yo gano dinero y mi la salud es más importante”, relató en una entrevista.

View this post on Instagram

GIVE ME THE BEST CAPTION YOU CAN THINK OF.

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Floyd es considerado uno de los peleadores más importantes en la historia del boxeo, dada su espectacularidad y desempeño en los encordados.

Su última pelea se dio en Las Vegas, Nevada, donde dio sus mejores peleas a lo largo de su carrera.

El luchador de MMA, Connor McGregor, retó al pugilista, y en Mayweather demostró que su talento estaba por encima de su contrincante.

Esta pelea le valió más de 275 millones de dólares, una suma que salió de las ganancias generadas como boxeador y promotor.

View this post on Instagram

Congrats champ @gervontaa 📸 @100kthedon

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Todo un promotor

Y es que en los últimos años, Floyd se ha convertido en un promotor del boxeo, apoyando a las nuevas generaciones del deporte de los guantes.

De hecho, uno de los herederos de sus glorias es Gervonta Davis, a quien ha llevado paso a paso para que tenga un gran desarrollo.

Davis salió victorioso en su última pelea ante el mexicano Leo Santa Cruz, motivó que dejó orgulloso a “Money”, y aseguró que su muchacho está listo para comenzar su legado.

“Probablemente yo estoy más contento que él. 'Tank' es el mejor. Lo estoy poniendo en posición de hacer lo que yo hice. Pelear con quién él quiera, cuando queramos. Él es el mejor”, detalló.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo